Mildiu y otras tomateras se infectaron de Fusarium

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por OpY, 18/7/13.

  1. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Buenas amig@s! Os cuento, tengo unas cuantas tomateras, y algunas de ellas se infectaron con mildiu y alguna otra con fusarium.

    EL mildiu imaigno q lo conocereis todos y el fusarium, pues me refiero a esa enfermedad q pone lso tallos negros y q suele penetrar x el suelo y puede durar mas de 10 años en el medio.

    Y bueno, la pregunta es... puedo comerme lso frutos de esas tomateras? LOs frutos siguen madurando con buena pinta y siguen saliendo brotes nuevos.

    Gracias desde ya!
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mildiu y Fusarium

    Todo se puede comer, por lo menos una vez jajajjaa...
    Una idea, lo del mildiu es mas o menos tratable y erradicable, lo del fusarium es algo mucho mas complicado, un metodo que me da buenos resultados, ademas de no regar en exceso e intentar minimizar el hongo por otros metodos, es tratar a la planta cuando es joven y aun no tiene frutos con un fungicida sistemico, al circular el fungicida por la savia de la planta tambien llega a sus raices y ayuda bastante a que la planta crezca sana y minimiza bastante los posibles efectos por los ataques del hongo de marras. El unico inconveniente es hacer el tratamiento varias semanas antes de tener fruta comestible,y respetar ampliamente los periodos de seguridad recomendados por el fabricante del producto, es una idea, un saludo