Cultivo o cuidados de las borrajas

Tema en 'Borraja' comenzado por Deli, 30/9/07.

  1. Re: Consejo cultivo borrajas

    Muy interesante. Probaré a sombrearlas a ver si estiran algo.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Consejo cultivo borrajas

    Hola a tod@s,

    r3fr3z, desde ahora hasta Octubre es la mejor temporada para la siembra de borraja. Si dispone de los nutrientes necesarios para que no frene el crecimiento no espiga hasta final de invierno o entrada de primavera. Si no se protege soporta las heladas relativamente.

    La verdad es que mis siembras son más sencillas que las del video, sin despreciarlo, pero en mi opinión...no se necesita tanto.
    Personalmente me gustan más las que a ti no te gustan, es decir, las de tallo corto, son más sabrosas, pero también es cierto que los tallos llevan más tierra y se pierde algo más de tiempo en limpiar, aún así...las prefiero.
    Para conseguir tallos más altos solo tienes que sembrarlas algo más juntas, tan sencillo como eso, a una distancia entre plantas de unos 10/12 cm y entre lineas de unos 20/25 cm. es suficiente para conseguir tallos más altos

    A mediados de Mayo se puede hacer otra siembra por aquello de.. "tener para ir comiendo" pero aunque se siembre de la misma variedad no es tan tierna ni sabrosa como la que se hace por ahora.

    Saludos