Ají picante: cuidados y consejos

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por --_FrAn_--, 10/9/13.

  1. --_FrAn_--

    --_FrAn_--

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, este es mi primer tema. Busque una respuesta a mi pregunta por el foro y no encontré nada que la respondiera.
    Hace unos cuantos días puse a germinar en una bandejita plástica descartable algunas semillas de chile picante. (Realmente no estoy seguro de la especie) Los brotes que me han salido (unos nueve) ya tienen un cm de altura aprox.

    Bien, pasando a mi "principal" consulta. Quisiera saber con que producto casero puedo abonar o fertilizar mis plantas luego de ser transplantadas. Y en que momento de su crecimiento hacerlo.

    He leido por ahí que la mayoría de las plantas durante la floración requieren mucho potasio y algunos las riegan con té de cascara de banana(plátano) no se si esto se aplique para los chiles picantes.

    Asi que si alguien puede informarme de algunos abonos caseros y baratos como el té antes mencionado, les estaré muy agradecido.

    Ademas si gustan en darme algunos consejos en como maximizar o reducir el sabor picante de los mismos, prometo escribir mis resultados al momento de la cosecha.

    Saludos desde Rosario, Argentina
     
  2. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: Dudas sobre cuidados de planta de Aji Picannte

    hola fran! nosotros tenemos algunos chiles picantes (recien puse a germinar unos bishop's crown que nos regalaron y en breve pondre unos habaneros que me mando una amiga de mexico.
    en cuanto al trasplante mi recomendacion es cuando veas los brotes fuertes, pero no los dejes que crezcan mucho para que no se les enrieden las raices y tengas que andar tironeando.

    en cuanto a lo de los abonos lo de la banana no lo se, aunque si es rica en potasio, asi que supongo que hacer un te puede funcionar.
    yo para los trasplantes uso resaca de rio que compro en el vivero. ademas me hice un compostador casero con un par de baldes de pintura donde tiro los desechos organicos de la casa. pero todo eso tarda un tiempo. por eso termine comprando resaca de rio para los trasplantes de los semilleros de primavera!

    espero que te sirva, es toda informacion muy empirica la mia!!!
    saludos desde la plata!
     
  3. --_FrAn_--

    --_FrAn_--

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Dudas sobre cuidados de planta de Aji Picannte

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Lo de las raices lo tendre en cuenta por que como estaba probando tire varias semillas sin ningun orden y algunas germinaron demasiado cerca.

    El tema del compostador lo pense pero el hecho de estar en un edificio y el poco margen de tiempo me resulta complicado.

    Lo del te de banana pregunto por que no se si el exceso de potasio pueda perjudicar al fruto. Aunque por lo que lei son ricos en potasio.

    Lo de la resaca de rio lo implementare mas adelante ya que por ser mi primera siembra soy muy inexperto y quiero ir aprendiendo sin gastar mucho dinero. Por lo que pienso usar una maceta en deshuso de donde saque la tierra que use la germinación.

    Si alguno tiene más tips por favor comparta. Y si me pueden confirmar que el potasio hace bien durante la floración y el crecimiento del fruto.
     
  4. eugin

    eugin Eugenia

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La plata, argentina
    Re: Dudas sobre cuidados de planta de Aji Picannte

    aca hay un video sobre el te de banana como fertilizante! espero que te sirva!!!

    http://www.labioguia.com/te-de-platano-abono-de-potasio

    yo vivo en una terraza, y te digo que me costo tomar la decisión de empezar el compostador...pero resulta que reduje bastante la basura que saco a la calle y no es para nada oloroso! (por lo menos por ahora...que recien empiezo!)
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Dudas sobre cuidados de planta de Aji Picannte

    Alguien me dijo que las plantas de ají son muy susceptibles a las plagas de todo tipo. Alcanzados los 5 cm he fumigado con macerado de ají. No se que resultados tenga en unas semanas mas pero por el momento no hay ningun problema.:eyey: