Semillas de tomates cherry germinaron y con 2 cm murió

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Ulises Malbec, 9/11/09.

  1. Germinación tomates cherry

    Los tomates en general germinan entre los 7 y 10 dias.Alli paso algo mas.
    Las tenes que pasar por un colador y agua, dos a tres dias. Luego las esparces sobre una superficie seca, loza por ejemplo y esperas que se sequen bien. Luego las guardas en un lugar seco dentro de un frasco limpio, podes hervir frascos o utilizar recipientes nuevos ejemplo descartables con tapa.
    Listos para la germinacion.Pone a germinar en pequeños recipientes de tierra abonada con humus, por ejemplo y cuando tengan una cuarta de altura, los trasplantas a lugar definitivo. Ahi mismo le pones un tutor para que luego trepe y volà! tarea cumplida!.
    Saluditos.
    Olvide decirte que mi primera experiencia con cherrys es esta y siguen desarrollando maravillosamente.Tengo ademas en proceso Roma,Platense,Amarillo
    10/8 siembra de Cherry Cereza.
    20/9 trasplante a lugar definitivo
    :happy:


    [​IMG]
     
  2. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Germinación tomates cherry

    Gracias por la recomendación. ¡Pensar que no tendría suerte por ser principiante con el tomate cherry...! ahora tengo como 230 semillas germinadas en varios recipientes. Ciertamente estas semillas germinan en pocos dias. Tambien ocurre algo muy curioso, pues a las semillas que más cuido tardan en germinar mientras que a las que menos cuido germinan con mucha facilidad. :17nuse:
    [​IMG]