Circulo de semillas de tomates entre foreros: producción de diferentes clases

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por egav, 26/12/12.

  1. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Bueno, aquí en ourense tambien pendiente de las direcciones para enviar el "alijo".
    Primero los daterinos:
    [​IMG]
    Sacando semillas y corte
    [​IMG]
    lluvia de daterinos
    [​IMG]
    Planta de daterino
    [​IMG]
    Daterinos madurando
    --------------------------
    FICHA DEL DATTERINO
    Variedad de tomate: DATTERINO
    Procedencia: Monterosso Etneo (Ct)-Sicilia (Siracusa)
    Fecha de trasplante: fin marzo
    Fecha primera cosecha: 17/06
    Tipo de crecimiento : indeterminado
    Tamaño de la planta : mas de 1,50 m
    Tipo de hoja: pequeña
    Forma del tomate: dátil ( de donde toma el nombre)
    Rendimiento: muy productivo, muy muy productivo
    Tamaño del tomate: pequeño , como un dátil
    Color exterior: rojo fuerte
    Piel: fina
    Madurez: escalar
    Calidad culinaria: excelente
    Conservación: un 15-20 días
    Semillas por fruto: mucha, proporcional al tamaño
    Tipo de cultivo : encañado
    Esta variedad la cultiva luigisiculo
    Notas y comentarios: es el tomate mas sabroso de todos los pequeños , muy dulce (un poco menos del cherry) pero muy sabroso , es el rey de las broquetas (con orégano , aceite y sal en pan asado) , aroma muy fuerte , color rojo fuerte , algunos de estos ayudan a las salsas hechas con otros tomate (intensifica el color). Secados y embutidos en botes con aceite y albahaca se conservan (en experimento)(receta de Marin)

    Es la misma ficha que publico Luigisciculo con algun añadido mio
    Un abrazo
     
  2. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    En cuanto al Carbón:
    [​IMG]
    Planta de Carbón
    [​IMG]
    Madurando en la planta
    [​IMG]
    Retrato del Carbón
    [​IMG]
    Corte del Carbón
    --------------------------
    FICHA DEL TOMATE CARBON
    Variedad de tomate: Carbón
    Procedencia: semillas enviadas por lorenpl en el 2013
    Tipo de crecimiento: Indeterminado
    Tamaño de la planta: sobre 1.50/1,70 metros
    Tipo de Hoja:
    Forma del tomate: Redondo/ aplanado
    Rendimiento: normal
    Tamaño del tomate: mediano/grande 240 gr
    Color exterior: Marrón purpura
    Color interior: Ladrillo rojo
    Piel: Fina
    Madurez: Media
    Calidad: Jugoso
    Sabor: Dulce
    Semillas: Medio,
    Tipo de cultivo: Huerto/maceta
    Notas y comentarios: he copiado la ficha que ya hay sobre él y cambiado alguna cosa. Este año ha sido un año extraño en mi zona y en mi huerto empezando a madurar los tomates muy tarde (a mediados de agosto).
    Está entre los tomates más oscuros

    Un abrazo
     
  3. CLAROSCUROS

    CLAROSCUROS

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    En órbita
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola compañeros.

    Comienzo pidiendo disculpas por tan largo silencio. Ha sido el desánimo que no me ha dejado reaccionar más que para lo imprescindible y no ha quedado tiempo para el foro.

    Veo que los caprichos de un año tan atípico como 2013 no serán fáciles de olvidar para muchos de nosotros, entre los que me incluyo, pero con lo que no contaba es con la bajeza humana de quien se he cebado desde hace muchos meses en mi huerto. Los robos no han sido gran cosa aunque todo cuenta cuando pretendo salir adelante del atolladero de la crisis maldita. Pero lo peor es la destrucción brutal y sistemática de cualquier cosa que se le haya antojado, sobre todo en momentos clave, cuando ya no hay tiempo de volver a reponer (algunas cosas por cuarta vez), el trabajo echado por tierra una y otra vez, el tiempo invertido en arreglar los destrozos, en lugar de en el trabajo normal de un huerto... y más aún, no saber cuando y qué volverá a destrozar. Y la ilusión, que ya se fue.

    No quiero decir más porque no acabaría. Sólo que hay "personas" que son capaces de actos que avergonzarían al más indigno y que, como siempre, en los tiempos difíciles la mala gente se crece.

    Quiero deciros que he intentado por todos los medios conseguir las semillas de las dos variedades que propuse pero sólo lo he logrado con una, con el tomate de colgar de Alacón (Teruel), que para mí ha sido una sorpresa, una maravilla que me ha hecho evocar los sabores de la niñez aún antes de probarlo... al primer corte: fue abrirlo y simultáneamente la imagen de otros tiempos se hizo realidad en mi mente, la imagen... y el aroma. En mejor momento haré la ficha y añadiré las fotos, aunque el cultivo ha sido tan precario que falta la de la planta, siempre esperando a ver si mejoraba la pobre. El último intento ha sido enterrar buena parte del tallo para fortalecerla y poder ofreceros una imagen algo más digna.

    La otra variedad era el morado de Plaza del cual no he podido conseguir ni un fruto de la única planta que ha resistido al desastre.

    En otro momento os pongo la información e imágenes del tomate de colgar de Alacón y alguna más de otras posibles variedades que puedan interesaros para compensar la falta del morado de Plaza.

    Bueno compañeros, por último desearos todo lo bueno para todos en lo que queda de temporada y en la siguientes.
     
  4. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Claroscuros, no entiendo la maldad de la gente. Porque una cosa es robar... que ya está mal quitar el trabajo de otro, pero ¿destrozar? Es sólo crueldad. ¡Qué lástima de gente! No entiendo cómo pueden dormir tranquilas ni qué tipo de educación han recibido....
     
  5. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    donde tengo que dejar mi direccion para el envio ???

    jejejeje:smile: a ver si pican :13mellado:
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola claroscuro, no se que decirte más allá de que estoy contigo; la plaga que te ha caído encima no hay quien la cure ni quien la explique y cada vez se extiende más.......
    Un abrazo
     
  7. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    MYRPA......muy buena pinta esos tomates valencianos ya mismo estaran con tod@s nosotr@s jeje, en cuanto a la otra variedad no te preocupes aun estamos a tiempo.;) :5-okey: oye guardame unas semillitas de se arco de Lagenarias que he visto por ahy jeje menuda pinta.:5-okey:

    lorenpl esos tomates estan pa hincarle el diente jeje tu ves asi mezclados por colores quizas me entren los tomates verdes y amarillos por el ojo jeje es que acostumbrados tantos años a los rojos jeje como que me da pereza probar los demas....

    Angel que te digo ...... me quedo siempre embobado cuando veo tus tomateras y tomates en cualquier otro hilo jeje estas hecho un crack de los tomates.... fenomenal, veo esas semillas preparadas, muy bien en brebe recibireis instrucciones.;) :5-okey:

    Joreg Fernandez bueno veo que al final has subido tu las fotos que me mandaste, perdona pero me ha sido imposible por falta de tiempo..... ese carbon tiene muy buena pinta yo lo he sembrado este año y me ha ido muy bien y esos daterinos ya los probaremos el año quw viene parecen bastante productivos.;) :5-okey:

    CLAROSCUROS no te preocupes sino has apararecidso por asqui, cada un@ hace lo que puede, en cuanto a tu problema bufff eso es que tiene guasa, creo que nadie sabe lo que cuesta sacar una planta desde semilla, hay muchas horas de trabajo hasta verla dar frutos y mucho esfuerzo realizado para que despues venga alguien a joderte todo el invento grrrrrrrrrrr cuanta rabia, mejor no verlos por alli porque................... pero en fin nuestro consuelo es que la temporada que viene nos vaya mejor y aguantar el chaparron... no hay otra.....venga animo y a seguir para adelante.;) :5-okey:

    jkk jajaja no seas bromista..... ya te dare yo direccion ya........:11risotada: :11risotada: :11risotada: ;) :5-okey:

    Bueno perdonad pero ando bastante mal de tiempo, es una rachilla que espero que pase pronto, de todas formas la semana que viene os mandare a cada uno las instrucciones a seguir para enviar las semillas, junto con un tocho que tengo medio preparado, tambien estoy esperando señales de los forer@s que faltan pero hasta ahora nada de nada, esperare lo que queda de semana y sino pues empezamos el trabajo sin ellos y ya veremos que se hace con sus semillas.;) :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y paciencia.;)
     
  8. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Bueno chic@s mirad vuestra bandeja de entrada de MP, os he dejado un mensajito a cada uno:5-okey: , si hay alguien que no lo haya recibido por algun motivo que me lo haga saber.;)
    Si teneis alguna duda o algo que comentar os rogaria que lo hicieramos por aqui o por correo electronico, pues tengo la bandeja de MP un poco saturada y no quiero que se llene y dejen de llegarme vuestras consultas, os ruego que lo examineis lo que os he mandado y si veis alguna cosa que se puede mejorar o se puede hacer de otra forma lo comentamos.......................... venga ya teneis trabajo;) :smile: :smile: :5-okey: .
     
  9. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    En el primer post se habla de veinte sobres por cada variedad, luego leo 25 participantes, luego que no todos dan señales...

    ¿cuantos somos?
    ¿Cuantos sobres se envian 20, 19, 24 o 25?

    me imagino que un sobre por participantes descontando el nuestro ¿cuantos participantes son los que han dado señales?.

    Ademas un euro en sello para compartir gastos internacionales y un sobre con sello y nuestra dirrecion impresa, ¿tiene que estar certificado? o sea franqueado por el importe de la certificacion? ¿sabeis cuanto el valor de ese sello o franqueo?

    Un saludo
     
  10. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Son 2 los foreros que no dan señales de vida, Hortelano okupa y heidi, aparte de ellos JR ha sido el primero en contestar diciendome que esta fuera del circulo y que encima no quiere semillas de tomates, asi que visto lo visto y descontando vuestro sobre sino me equivoco serian 21 sobres los que tendriais que enviar cada uno.

    Estan son las tarifas de correos que he podido conseguir publicadas por una compañera recientemente:

    - De 101 gr a 500 gr: 2.00€ ORDINARIO
    - De 101 gr a 500 gr: 4.35€ CERTIFICADO

    yo creo que el peso total excedera de los 100 gr seguro, asi que vosotr@s mismos decidis como lo quereis recibir y si lo podeis franquear en destino mejor, sino no pasa nada.

    Saludos a tod@s.:5-okey:
     
  11. Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    esta es como funciona en Inglaterra, si tus plantas fallar, esta fuera de grupo y ya esta:5-okey: y yo estoy de acuerdo
     
  12. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    ..................
     
  13. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Me parece perfecto j.r como lo hacen en Inglaterra pero como se dice por aqui "SPAIN IS DIFERENT":smile: :smile: y la filosofia que yo tenia pensada para el grupo es que nadie se quedara sin sus semillas pasara lo que pasara pero respeto tambien la opinion de tod@s y su forma de hacer las cosas.;) :5-okey:
     
  14. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    +1 totalmente d acuerdo, lo que nos haya podido suceder de forma involuntaria no nos puede privar de recibirlas, al menos yo la tengo para todos y poco me cuesta enviarlas a otro participante aunque no reciba nada a cambio :happy:
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Circulo de semillas de Tomates.Completo por ahora.

    Hola a todos

    Tengo que deciros que he conocidos años mejores tanto en el huerto como en mi vida privada y que de algunas variedades de las prometidas no tengo semillas ni para vosotros ni para mi.

    Pero bueno, podré enviar semillas de estos tomates:


    Negro de Santiago:

    [​IMG]


    [​IMG]

    Tomates de la gama Vernissage:
    [​IMG]

    De estos tomates el mas dificil es el verde puesto que al madurar no cambia de color.


    Ya haré las fichas y las pondré en el foro.

    Saludos


    Claroscuros, siento mucho que haya personas con tanta maldad! Animo!