Mosca blanca en las hojas de pimiento y su tratamiento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por PatzyGranate, 20/10/13.

  1. PatzyGranate

    PatzyGranate

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Holaaaa! Me uní porque ya me pasó antes y no pude solucionarlo pero esta vez si que debo hacerlo. Planté pimentón salieron 2 tallos, uno ya tiene un fruto pequeño y ayer me di cuenta que las hojas empezaron a bajar y unas se cayeron. He estado leyendo y no sé si será un hongo, alguna plaga o que llovió muy fuerte y entró mucha agua (en lo que me di cuenta la metí al apto y le boté el agua). Lo blanco lo quité con un paño y vi que debajo de eso había algo negro alargado pero muy mínimo. Removí un poco la tierra y vi puntitos blancos. La vez anterior la planta se murió justo por eso (creo yo) y la de ají nunca dio fruto. Hubiese posteado fotos pero como ya dije, limpié las hojas.
     
  2. mosiguello

    mosiguello

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ELCHE (ALICANTE)
    Re: Manchas blancas en las hojas de pimentón

    Si las machas blancas están el el envés de las hojas, tienes una plaga de mosca blanca, éste segrega melaza que es el alimento del hongo negrilla.

    Salu2 desde España ;).
     
  3. PatzyGranate

    PatzyGranate

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Manchas blancas en las hojas de pimentón

    Gracias por la respuesta. y con qué la puedo combatir?

    Saludos.
     
  4. mosiguello

    mosiguello

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ELCHE (ALICANTE)
    Re: Manchas blancas en las hojas de pimentón

    Si quieres tratarlo de manera ecológica puedes utilizar jabón potásico que deberás mezclarlo con agua en la proporción adecuada y echarlo con un pulverizador en el envés de las hojas.

    Si quieres tratarlo de una manera mas radical podrás utilizar un insecticida sistémico ya que la mosca blanca se alimenta de la savía al succionarla pues si metes veneno en la savia el digerirla morirá.

    Hay información bastante en el foro sobre eso, solo es cuestión de buscar.

    Salu2

    EDIT1: aquí tienes información concreta para tu problema, en la misma busca la plaga mosca blanca e infórmate que como se soluciona.

    http://articulos.infojardin.com/huerto/cultivo-pimiento-pimientos.htm
     
  5. Rocio Tovar

    Rocio Tovar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Florencia Caquetá Colombia
    Re: Manchas blancas en las hojas de pimentón

    Buenos días: Espero que puedan ayudarme porque creo que mi pimentón tiene varios problemas. Además de tener en el envés de las hojas, unos animalitos diminutos de color negro, cada mañana encuentro una o 2 plantitas, trozadas en el tallo y no he podido dar con el animal que la produce.

    He rociado mis plantas con agua jabonosa: 1/4 de jabón coco sin perfume disuelto en 2.5 litros de agua y además las he pulverizado con un preparado de ajo y ají picante licuado en 1 litro de agua, luego le he añadido 2 litros más de agua y 1 cucharada de jabón coco disuelto en agua.

    Pero hasta el momento no me ha servido de mucho