Lechuga hidropónica caída

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lechuga' comenzado por reyricardote, 31/12/11.

  1. Hola, hace 10 días, sembré un semillero 50pz lechuga larga, al principio todo muy bien, pero en los últimos días al regarlas con el atomizador, se le pegan gotitas de agua a las plantulas, lo que hace que el peso las incline horizontalmente.
    Datos adicionales, las sembré en sustrato sunshine 3 p germinar y las estoy regando con atomizador y solución nutitiva regulada a ph 6 y Fc 2000 micro S.
    Quiero aclarar que es la primera vez que siembro algo y solamente he revisado algunos manuales de hidroponia

    [​IMG]

    Como ven que me sugieren, o que tal si pongo a flotar el semillero en la solucion nutritiva, en lugar de regarlo, no se deshace el sustrato?
    Agradesco a todos sus consejos, los cuales seguire al pie de la letra.

    Muchas Gracias!!:sirena:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Lechuga Hidroponica Caida " Ayuda por Favor"

    eso es unicamente por falta de sol, ..se van estirando en su búsqueda, por eso los tallos se elongan , se ponen largos y "sin fuerza"... con el tamaño que tienen, nosé realmente si se pudiesen recuperar dándoles mayor cantidad de luminosidad...


    saludos..
     
  3. jesus1802

    jesus1802

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: Lechuga Hidroponica Caida " Ayuda por Favor"

    hola, me paso igual y parece ser que es con la lechuga de la variedad romana o iceberg, como dicen parece ser que se siembran a luz directa del sol para que no suceda eso, en otra variedad como la francesa o italiana no pasa eso