¿Puedo sembrar ajos en noviembre en vez de en diciembre?

Tema en 'Ajo' comenzado por hortelano97, 4/11/13.

  1. ola a todos por aqui se siembran los ajos en diciembre pero luego nunca estan listos para san juan asi que he pensado en sembrar este sabado naceran? o les pasara algo malo?¿ saludos
     
  2. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: ajos

    No creo que tengas ningún problema por sembrarlos ahora, lo que no tengo muy claro es que con ello adelantes la cosecha.
    Siembro los ajos en la provincia de Segovia aprovechando la luna menguante de diciembre y normalmente cosecho a últimos de junio o primeros de julio. En esta zona el clima es bastante extremo y dependiendo del año podemos llegar a -12ºC o que no deshiele en muchos días.
     
  3. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    Re: ajos

    El ajo necesita pasar por una temporada de frío para su correcta maduración.

    Los he sembrado desde octubre a enero y nunca he tenido problemas para que llegaran a buen término.

    No por sembrarlos antes vas a hacer que maduren antes,dependerá de muchos factores,entre ellos el clima.Deberás cogerlos cuando las cabezas estén granadas y los tallos secos,sea el santo que sea.
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ajos

    Hola colegas.Yo ya tengo ajos con una altura de 20 cm. de tallo. Los sembre a ultimos de septiembre y son para consumir verdes.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :5-okey: