Berro de agua: ¿alguien lo ha cultivado en casa?

Tema en 'Berro' comenzado por maju, 29/10/13.

  1. Hola!
    Abrí este tema en el foro de hortalizas pero ahora se me ocurrió que a lo mejor alguno de los especialistas en plantas acuáticas me puede ayudar, así que vuelvo a abrirlo aquí.
    Compré una bolsa de berro y mientras estaba en la heladera le salieron raíces.
    No puedo resistir cuando algo brota, así que en lugar de comerlo todo separé algunas ramitas y las puse en un vaso con agua.
    Quisiera saber si alguien pudiera darme datos de qué hacer con esas ramitas.
    Se pueden cultivar en un recipiente con agua en casa?
    Saludos!
     
  2. pixwoosh

    pixwoosh

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?

    Sí se puede y es muy fácil. Simplemente déjalo en un recipiente con un poco de sustrato para plantas de interior o humus (no más de un centímetro, la idea es que aporte nutrientes al agua y no que se haga barro ni tampoco plantar el berro)... No a pleno sol, pero tampoco a la sombra, crece mejor si le da el sol directo en algún momento del día pero a pleno sol no porque si se evapora toda el agua y no te das cuenta de reponerla se seca y se muere.

    Creo que estamos hablando del mismo berro: Nasturtium officinale. florecen y todo... incluso las semillas quedan en el barro cuando se mueren en invierno y rebrotan por varias temporadas.
     
  3. Re: Berro de agua. ¿Alguien lo ha cultivado en casa?

    HOLA GENTE!!! ME EQUIVOQUÉ AL TILDAR EL MSJ, PERO ES SOBRE TU PREGUNTA MAJU, EL AÑO ANTERIOR ME PASO iGUAL y COMO SOLO ESTABA EN AGUA, NO DURÓ BROTANDO TANTO TIEMPO, PERO ES POSIBLE QUE CON ALGO,MAS QUE AGUA, SEA MAYOR EL BROTE, LOS TUVE COMO 2 SEMANAS COMO SI FUESEN FLORES, e IBA CORTANDO LOS BROTECITOS, ME EN CANTÓ. HAY QUE PROBAR... SUERTE!!!!SALUDITOS MENDOCINOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: