Flores primeras caen a tomatera: ¿es normal?

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por pjosecarlos, 28/11/13.

  1. pjosecarlos

    pjosecarlos

    Mensajes:
    1
    Buenas noches, alguien me puede decir si es normal que al tomate se le caigan las primeras flores? porque pasa esto?
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: plantas de tomate

    Hola pjosecarlos.
    En infojardin hay un subforo dobre temas de huertas, allí podrás encontrar amplia información sobre el tema que planteas e incluso colocar tu duda para que las personas más familiarizadas con estos temas te ayuden.
    Saludos

    Te dejo los enlaces para llegar rápidamente por si no estás familiarizado con el foro:

    7.Hortalizas en huerto y macetas

    Tambien puedes hacer búsquedas utilizando el botón "buscas" que aparece en la primera línea verde que aparece en cualquier pantalla de infojardín. Al pulsar aparecerá una ventanita donde puedes colocar las palabras que te interesen en tu búsqueda, por ejemplo "caida flores tomateras"
     
  3. Bertina

    Bertina Hortelana Aprendíz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: plantas de tomate

    hola, no dices de que lugar eres para poder orientarte respecto a tu consulta. Mira las flores de los tomates pueden caerse por diversos factores, que pueden ser: Clima y temperatura, stress hídrico( falta o exceso de agua), falta de algún nutriente(potasio), mucha humedad ambiental, poco viento,(aunque son flores que se autopilinizan, necesitan la ayuda de insectos polinizadores o de suaves brisas para provocar que los órganos masculinos liberen el polen y sea recepcionado por los órganos femeninos). La idea es que revises cada uno de los factores que te menciono y descubras cuál es la causa. De todas formas, aunque no sea normal, sucede a menudo. A mi me ha pasado con los tomates y los pimientos, la primera vez que sucedió comencé a frustrarme, pero luego tuve unos tomates y pimientos deliciosos.
    ;)