Tomatera sin tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por gurreo, 5/8/06.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Vale, Kiber yo voy a despuntar esta mata que no da frutos ya os contare,
     
  2. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Creo que si estan bonitas las plantas sin plagas ni enfermedades ni nada es exceso de vigor por demasiado riego y sobretodo demasiado fertilizante (seguramente no el adecuado)
    A ver qué mas os dicen
    suerte!
     
  3. Papaver

    Papaver

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy en la misma situación, tengo tomates en macetones y no ha cuajado ni una flor. tampoco me han cuajado ningún calabacín, ni pimientos, los pepinos solo un par de la multitud de flores que tenía, igual que las berenjenas, dan risa, por no decir lástima. Las riego cada día y les da bastante sol, será el exceso de riego como habeis apuntado, pero es que con el calor que ha estado haciendo, al llegar la noche las plantas estan totalmentte deshidratadas, mustias, parecen muertas, así que las riego cada tarde cuando ha bajado el sol.
    ¿el exceso de calor puede ser un factor para que no cuajen?¿y la falta de abejas? no he visto ninguna, aqui solo hay pájaros que se comen mis lechugas!!!:icon_evil:

    A ver si damos con el chiste y mejoramos nuestros huertos para la próxima cosecha!

    Saludos
     
  4. Hola yo tambien tengo identico problema,y he probado a cortarle las puntas de crecimiento y no regarla.Lleva tres dias sin agua y las flores no cuajan.
    Me parece que este año no voy a ver tomates,que pena,con lo bonita que esta.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    HOMBRE :meparto: MAL DE MUCHOS CONSUELO DE ..........., no es por vosotros ehhhhhhhhhhhhhh, mas bien por mi ,ya estoy desesperada, lo he dejado por imposible, tengo unas matas de calabacines preciosas donde no crece ninguna calabaza ,a los pepinos les pasa lo mismo y los melones ya los he empezado a quitar , en fin ya veis ............:razz:, no sois la unica , casi me estaba entrando complejo:smile:
     
  6. Xavier..

    Xavier..

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Canoves y Barcelona
    Hola a tod@s,

    En mi corta experiencia, os puedo explicar que solo tengo una tomatera en maceta (las demás las tengo en el terreno).

    Bien, a la de la maceta le da mucho el sol, y para intentar compensar-la la regaba mucho, pero la tomatera perdía los tomates cuando tenían un tamaño como una oliva.

    Visto esto, pensé de tratarla igual que a las otras del terreno que están dando tomates sin problema, y solo las riego una vez por semana. Así que dejé de regarla por completo, solo un poquito de vez en cuando veía que las hojas se secaban.
    Des de que la trato así, que no se cayeron más tomates, han crecido todos (no mucho pero si un tamaño aceptable o estándar), y han madurado perfectamente todos.

    Quiero decir con esto que igual el problema que comentáis es debido a un riego excesivo. Yo probaría de no regarlas tanto.

    Espero que te sirva.

    Xavier
     
  7. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Exceso de riego ?, lo malo es que esta en el mismo bancal que los tomates y estos funcionan bien. :razz: