Tomates Raf: datos e información

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Vallero, 30/8/13.

  1. Entonces tengo esperaza para el Feo de Tudela!jajajajja.Cuando escribi fue porque hablaste de semillas de Rusia y por clima me acorde de las de Holanda.
    Con las mias españolas arranque germinacion en terreno mas que apropiado y ahora voy con germinacion sobre servilletas humeda y nada!.

    [​IMG]:happy:
    Este es Amarillo, tomate dinamarques ya adaptado por la colonia de Dinamarqueses de Tres Arroyos, Provincia Bs.As.Lo cultive en invernadero, da frutos en ramillete y los encuentro de ramas fragiles para el peso del fruto, buen rinde, tardio.
     
  2. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: ¿Serán los Raf?

    Mira que bueno , te digo algo , no le des mucha bola a los que dicen que los tomates no se adaptan , si queres te paso videos de SIEMBRA ORGANICA , de you tube , de un español que cultiva en maceteros en inglaterra (con un clima muy diferente a españa) , y fijate los tomates que tiene , de todas clases , HOLANDES F1 , MARMANDE , PERA , RAF , hasta minibell ; el minibell creo que procede de inglaterra , y yo lo cultivo aca en buenos aires cap fed desde hace unos 8 años , tengo dos plantas en un contenedor de 12 litros , y ya tienen mas de 100 cherrys !!! , y la planta apenas tiene 20 cm , saca frutos por todos lados ! lo mismo el tumbling tom red (variedades enanas) , compre las semillas de inglaterra , ya tengo frutos ! y es mas prolifico que el otro ! Tengo variedades de norteamerica tambien. Yo creo que las plantas se van adaptando al clima....no olvidemos que el tomate procede de peru , y de alli fue cultivado a gran escala por mexico , antes de pasar a europa ! Se adaptaron !
     
  3. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Serán los Raf?

    Hola pues yo creo que si llegaria adaptarse, siempre y cuando lo pongas al tiempo que corresponde, creo que más bien se trata de que no obtendrias los resultados en un sitio que en otro, tambien creo que depende del clima, en reino unido se puede hablar poco de adaptacion puesto que no hay apenas Sol, quiza tengan algunas variedades de verduras que requieran menos sol y calor..pero en general pocas creo que se pueden cultivar alli..
    Un saludo
     
  4. Serán los Raf?

    Perdon por no hablar de Raf que por cierto cultive con mucho exito en el 2012, todo el año y cosechaba aun entrando el otoño-invierno.
    Del Feo, germinaron casi todos ( tendre mas de 10 plantas), fue mas lento diria y la segunda vez se respeto mas el tema humedad!.
    Aqui hay mucho sol todo el año!, calor casi tres estaciones. Todo aqui en La Plata germina.
    Un gran saludo y gracias.
    Marina_c:happy:
    Subire fotos mañana, hoy trabajo.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: ¿Serán los Raf?

    Eso es verdad......en la plata llega a hacer mas calor que en capital federal jajajajajja ! Con respecto a tu comentario VALLERO , pues mira , casi todas las semillas que compro normalmente.......PROCEDEN DE INGLATERRA !!! Es verdad lo que decis , no tienen casi verano , llueve mucho y no hay sol ! Pero vi videos de mini kumato al aire libre , marmande , RAF (la verdad no se si son RAF , todavia sigo confundido con este tema) , tomate chipano (creo que es de mexico) , pera roma , o sea , muchas variedades de españa e italia , pero alli , en inglaterra. Por ejemplo , los tomates tumbling tom red y yellow , vienen de alli , o sea , un clima completamente diferente al de argentina , y tengo 5 plantas de esta variedad , en recipientes de 12 litros , si vieras que bien se estan dando , la cantidad de flores y frutos cuajados que tienen ! Impresionante ! ! Tambien vi cultivarse Moneymaker , the amateur Y LEGEND (de procedencia ambos de norteamericana) , corazon de buey , etc etc ! Y al aire libre ! Bueno , volviendo al tema (raf) , este , desciende del marmande ? o del SUPER MARMANDE ( yo tengo semillas de este ultimo) , se sigue consiguiendo en españa el MARMANDE original ?
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: ¿Serán los Raf?

    Bueno tampoco dije que no puedan plantar nada en el reino unido, pero si creo que tienen más problemas que los que tienen climas templados y soleados, pienso que el nombre de solanaceas se lo pusieron por algo, y piensa como funcionan estas plantas cuando tienen no solo sol sino calor.

    Por cierto si afirmativamente se sigue vendiendo y se plantando en marmande tradicional y además es muy buen tomate para temprano..


    saludos