Chayote o papa del aire: información e intercambios

Tema en 'Chayote o papa del aire' comenzado por YOLANDA.M, 4/7/06.

  1. Re: chayote - papa del aire

    No creo que lo nuestro sea desinterés, creo que es ignorancia. La verdad es que nunca había escuchado nombrar la papa del aire. Mirando las fotos las reconozco porque las vi una vez en algún lado (creo que fue en Brasil) y me quedé pensando que cosa sería eso.
    ¿Podrían hacer un resumen de como se come y que sabor tiene? A lo mejor me gustaría plantar en mi fondo.
    Me encanta que en este foro podamos intercambiar plantas. Yo por ahora lo único que tengo para regalar a quien quiera cuidarlas son tunitas (cuando pasen un poco estos fríos las pongo lindas y les saco fotos para ver si alguien las quiere). Pero el año pasado por ejemplo tuve almácigos de varias cosas de sobra y luego de regalarle a todos mis amigos las pobres plantitas se quedaron amontonadas en macetones sin poder crecer porque ya no tenía donde plantarlas. Este año voy a poner aquí las plantitas extra para darlas en adopción a quien quiera cuidarlas.
    Un beso

    Maju
     
  2. Re: chayote - papa del aire

    Bienvenida:smile: :smile: :smile: :smile: al fin alguien que tiene plantas e interes en intercambiar ,tratemos de realizar una lista de lo que tenemos asi sera mas facil.Tambien tengo tunas y suculentas 800 en macetitas y otras en conjuntos ,tengo para cambiar .Hay puestas muchas recetas de chayote ,solo lo probe hervido en combinacion con otras verduras y me gusto.Lo plante por noveleria y la sombra ,la planta es peremne y muy linda.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. RoberGabo

    RoberGabo Cap. Rober William III

    Re: chayote - papa del aire

    Bueno, van apareciendo de a poco. Me alegra de que estes maju:52aleluya::52aleluya:
    Me están obligando a hacer mi lista:meparto::meparto::meparto:
    Veo que hago.
    :beso:
     
  4. Re: chayote - papa del aire

    rober cuando sientes olorcito a plantitas nuevas te dan ganas de trabajar.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Re: chayote - papa del aire

    Por ahora casi ni asomo la nariz afuera.¿Vieron que fío hace? Solo salgo para darle de comer a mi gata o para tender la ropa.
    Cuando el clima se ponga más lindo voy a ver que plantitas tengo para regalar y voy a hacer una lista completa con fotos incluídas. Por ahora les puedo contar más o menos.
    Igual sería bueno que me dijeran que tipo de cosa les interesa. A mi me gusta plantar no solo ornamentales sino también hacer huerta. A lo mejor Yolanda.M me rezonga pero cuando viajo a algín lado si puedo me traigo semillas de especies que no consiga aquí. algunas no se adaptaron y no dieron nada pero otras vinieron lindas. Me traje unos tomates enormes y retorcidos con forma parecida a un corazón y unos pequeñitos como tomates cherry pero amarillos y con forma de pera que le encantaron a todo el mundo. También planté albahacas con olor a limón, albahacas moradas, zanahorias redondas, pimientos de padrón y rúcula. Todavía falta ver si cuando palante las semillas que saqué no se cruzaron y me salen tomates retorcidos, enormes y amarillos y albahacas con ojas verdes y moradas en la misma planta. Espero que no porque estaban bien como estaban.
    Además tengo un hibisco rosado y otro amarillo doble. De este último nunca hice hijos pero espero que no me de problemas.
    También tengo una planta de "trompa de fuego" (creo que es una Bignonia Grandiflora) que es muy linda y da montones de hijitos. Además tengo uno de esos arbustos amarillos que no se como se llama pero que es una total belleza y no es difícil de multiplicar.
    También tengo algunas plantas aromáticas: menta, ciboulette (se escribe así?), perejil, orégano, tomillo con olor a limón, romero (que por ahora no les ofrezco porque está enfermo y no quiero mandarles plagas) y un arbol de laurel.
    Flores no tengo demasiadas aunque me encantan. Tengo para regalar plantitas de alelí que planté el año pasado y que se supone que van a florecer por primera vez este año.
    De otras plantas que tengo no he probado nunca hacer hijitos como del jazmín del cabo, del membrillo de jardín o de la madreselva.
    De las de interior tengo dracenas y unas tipo enredaderas muy lindas, de esas que acá ponen en los lugares con aire acondicionado porque les gusta más el frío.
    Y de las tunitas ya les dije.
    Bueno, esto es para darles una idea y ver que tipo de cosas andan buscando.
    Espero que les interese algo de esto.
    Un beso

    Maju
     
  6. Re: chayote - papa del aire

    Maju .con el frio es imposible salir ,aca le sumamos la humedad ,pero podemos prepararnos para cuando venga el calor . Tengo semillas de aji picante chiquitito , morroncitos chiquitos como farolitos, muchisimos arbustos y plantas ,ya iremos viendo:beso:
     
  7. Re: chayote - papa del aire

    regalo 1 chayote:smile:
     
  8. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Re: chayote - papa del aire

    Hola Yolanda....he leidopor casualidad estos mensajes, vivo en Republica Dominicana y aca se le llama TAYOYA...poseo miles de semillas para los interesados en intercambiar por esquejitos, plantulitas o hijitos de cactus,aloes,agaves o crasas. Tengo muchas otras semillas de frutos, guayacan, flamboyan naranja, palma real, que es nuestra palmera nacional y netamente nativa.

    Carlos





     
  9. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Re: chayote - papa del aire

    Una buena receta es la TAYOTA (papa del aire) rellena.
    Tomas los frutos lavados pero sin pelar y los cocinas en agua con sal, solo hasta tiernizar lo suficiente como para partir en dos mitades y sacar la pulpa. Esta pulpa la mezclas con camaroncitos pequenos precocidos y troceados, sal, pimienta blanca y oliva, rellenas las mitades y colocas encima queso mozarella + parmesano rayado + pan rayado seco y al horno algunos minutos a gratinar...es de morirse.

    Como una broma de muy mal gusto, en mi pais le dicen a las TAYOTAS .... MUJER PROPIA y es porque se dice que no saben a nada.....sin embargo tengo muchas recetas con tayotas que son exquisitas.

    Carlos






     
  10. Re: chayote - papa del aire

    hola ,muy buena la receta ya la probaremos ,si puedes publicar alguna mas te agradecemos. Que semillas te interesan?
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: chayote - papa del aire

    Hola: tanto y tanto darle a la papa del aire, que me fui a internet y di con una página www.brenesquiros.com/chayote que trae recetas.Ya vi las fotos y no es la enredadera que crece y crece en mi patio y yo arranco y arranco.Me dió una cosa, cuando ustedes hablaban de la papa del aire, porque mi vecina dijo que esa enredadera era una cosa que se comía y otra ,entrerriana ella dijo ¡es distinta! Imaginen si yo estaba matando algo útil. Y vaya usted a saber si lo que arranco no sirve para algo::-? pero no se que será , por ahora una molestia.Ya voy a conseguir en algún lado, si es para comer digo presente.:beso:
     
  12. Re: chayote - papa del aire

    mirta ana .no pude abrir la pagina ,probare despues Se conectaron varios argentinos porque no pones busco papa del aire seguramente te daran.:smile: :beso:
     
  13. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: chayote - papa del aire

    les pego unas fotos de mi chayotera:
    esta ha escalado 5 metros de pared desde una de las terrazas de la huerta hasta un parral superior:
    chayotera1.jpg

    aquí pueden ver como cuelgan sus frutos en el parral (este crecimiento lo ha hecho en apenas 3 meses)
    chayotera2.jpg
     
  14. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Re: chayote - papa del aire

    HOLA SOY DE PUERTO RICO Y AQUI EL CHAYOTE SE DA DONDE QUIERA. ES MUY RICO RELLENOATREVANSE A PROVARLO;)
     
  15. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Re: chayote - papa del aire

    Receta:
    Se pela el chayote, se parte en 2, se pone a hervir, ya tierno se corta en rodajas gruesas, se enharina, se capea, se fríe, se sirve con crema y queso manchego rallado encima mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    ya se me antojó
    En México abundan los chayotes

    saludos Rober