Calabacines se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por bensejo, 15/7/09.

  1. cesarmex

    cesarmex

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    México , Jalisco
    Re: Caña de azucar

    Saludos
    Yo soy productor de caña de azucar en México, la planta no necesita cuidados especiales , solo calor y humedad , y cada tres meses un poco de urea para fertilizar . si quieres que crezca mas rápido y no tener que regar tan seguido puedes usar Hidrogel.
     
  2. Villacistierna

    Villacistierna

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Caña de azucar

    Muchas gracias a los dos!!

    Plante la caña a los dos días de empezar este post.
    La puse en una maceta rectangular cubierta con papel film para guardar la humedad con tierra húmeda y junto al radiador de mi habitación.
    A la semana empezaron a aparecer las raíces y la verdad crecían bastante rápido.
    Y hace como 4 días apareció el primer brote.
    Desde entonces me dedico a pasear la maceta:
    Por la mañana temprano cuando empieza a calentar un poco el sol la pongo en la galería que esta orientada al sur y aunque fuera haga frió si hace un poco de sol coge unos 22 grados(he comprado un termómetro para tenerlo controlado)
    Después de comer ya no da el sol en la galería y la temperatura cae en picado a 15 grados entonces me llevo la maceta a mi habitación y la pongo sobre la mesa cerca de la ventana. No tiene sol directo (da al norte) pero es bastante luminosa.
    Cuando se pone el sol a las 6:30 de la tarde la coloco junto al radiador otra vez para que pase la noche con una temperatura suave.

    Mientras tanto y debido a la temperatura y humedad aparece moho cada poco pero como tengo algo de experiencia con los semilleros de cactus echo agua oxigenada pulverizada que oxida las hifas del moho y desaparece.

    En cuanto pueda subiré unas fotos.

    Gracias por ayudarme de nuevo.