Germinación de semillas de tomate: consejos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por marina_c, 30/10/13.

  1. Bueno me surge esta dificultad que quisiera compartir con los de mas experiencia.
    Me esta costando germinar semillas cosechadas reciente en el hemisferio norte,concretamente españolas de Feo de Tudela.
    Lo hice en condiciones optimas de suelo y humedad.;)
    La segunda vez en servilleta humeda.
    Pasaron diez dias y nada!.
    Se la precedencia, son excelentes.
    Estan bien conservadas, viajaron por correo aereo envueltas primero en nylon y luego carton corrugado.
    Como hacen para mantener humedad, temperatura,luz, etc,etc.
    Muchas gracias.
    .... Bueno germinaron yo diria que casi todas!, luego de mas de 10 dias.
    Saludos amigos foreros!:happy:
     
  2. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Hola. Yo para germinar la mayoria de semillas, las pongo en una serbilleta de papel de cocia dobladoy mojado, y embuelto en un plastico que puede ser el de embolver alimentos tambien de cocina.Luego lo meto en un bolsllo de mi ropa y este paquetito lo llevo pegado al cuerpo todo el dia.Y con el calor corporal germinan que es una maravilla y con una rapidez asombrosa. SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena:
     
  3. Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Es una maravilla!, ya te lo había leído!. Por suerte ya son unos plantones muy bonitos los Feos de Tudela! Muchas gracias y Saludos en estas fiestas!:happy:
     
  4. El Sheriff

    El Sheriff La Partooo!!

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Yo he germinado unas cuantas semillas de tomate mediante el método de "cama caliente", en una caja de madera puse unos 7 cm de turba y la caja la puse encima de una pila de compost a base de hojas y estiercol de caballo, el cual al estar fermentando alcanza bastante temperatura, la caja esta tapada con un plástico para que se mantenga el calor y no le caigan heladas por la noche, la cuestión es que en 5 dias ya me han germinado casi todas las semillas y en 3 dias empezaron a germinar las de lechuga.
    Un saludo!
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Hola colega. Buen metodo. Esto demuestra que la inventiva no para. Y que se pueden hacer muchas cosas de distinta manera, con los mismos resultados.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :5-okey:
     
  6. Laura Hojas

    Laura Hojas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Hola, yo vivo en la Patagonia Argentina, donde el clima no es para nada benévolo y para que germinen las semillas de tomate, simplemente las siembro en una maceta, claro que en el interior de la casa, luego los ytransplanto afuera. Saludos
     
  7. Germinacion de semillas de tomate.

    Y en hora buena que lo conseguis asi!, mira!, las plantas son tan nobles que siempre responden!.Se las arreglan!.Proba hacer invernadero este invierno y veras que tambien se da.
    Mucha suerte con eso! mano verde.
    Saludos cordiales.

    [​IMG]:happy:
     
  8. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Germinacion de semillas de tomate.

    que lindos tus tomates marina¡ Excelente cosecha¡
     
  9. Germinacion de semillas de tomate.

    Me alegro que te gusten!.
    Buen año para ti.
    :happy:
     
  10. Re: Germinacion de semillas de tomate.

    Saludos amigos.

    Mi comentario sobre greminacion de tomates ( aqui les decimos jitomates)... me obsequiaron recientemente dos empaques con cherys uno de redondos y otro de largos de procedencia estadounidense..los probé, ambos muy sabrosos, excelentes en ensalada, aqui solo se ven en restaurantes elegantes jejeje.. sigo: aparté diez de cada especie, sequé las semillas de ocho y puse agerminar las semillas fresca de dos jitomatitos, de cada uno en una botella plástica de refresco ( soda) o como le conozcan..acostada le abrí, digamos un tercio le hice hollitos para desahogo de agua recidual del sustrato, las llené y pùse las semillas frescas con todo y su jugo acompañante, las tapé con papel humedecido, apenas tapadas con tierra cernida cosa de menos de un centímetro, las puse en un ventanal para que les diera el sol y en una semana... germinadas todas¡¡¡¡¡ ya las repiqué y puse en vasos desechables, dos por espacio, llevan dos semanas y se ven fuertes, estan a resguardo del frio que tenemos , la temperatura en el interior donde estan es de 10 a 20 grados, les veo poco futuro si las llevo al exterior ya que el invierno aqui recién comienza pero lo hago por aprender ... al fin tengo semillas guardadas secas y a buen recaudo.
     
  11. Germinacion de semillas de tomate.

    Jorge!. En el 2013 hice invernadero, ya que tenes esos plantones prueba!.Unico inconveniente hongos, que al principio no te parece importante pero luego cuando desarrolla puede llegar hasta comprometer al fruto.
    Prueba! no esta mal como experiencia.
    Mucha suerte con eso!.:happy:

    [​IMG]