Consejos para el cultivo de mi tomate cherry (fotos)

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Laureano123, 26/10/13.

  1. Hola a todos! Soy nuevo en la comunidad y tambien en esto del cultivo jaja me van a ver muy seguido por aca y espero poder aportar lo poco que se.


    Tengo una consulta, compre un plantin de tomate cherry y lo plante directo a tierra en mi casa, compre tierra fertil para cultivarlo y lo estoy regando con agua de lluvia que dejo reposar. Ya venia florando (no se si asi se dice) es decir que ya tenia unos cuantos tomates, mi consulta es... en esta etapa hasta la cosecha, que le puedo aportar, o que puedo cambiar, cualquier consejo me vendria bien!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias y saludos desde Merlo.
     
  2. Re: Presentacion y consulta sobre tomate cherry!

    Ah, me olvidaba, la reja que le puse al rededor es para evitar que mi perro la rompa, se la coma, etc. A cada puntal de la reja le puse dos o tres gotas de limon, de esa manera el perro no quiere saber nada jajaja. Afecta esto en algo a la planta?
     
  3. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Presentacion y consulta sobre tomate cherry!

    Hola laureano! Esos parecen los cherries enanos que venden por muchos viveros, a lo mejor me equivoco, pero no crecen más de 30/50 cm. No creo que unas gotas de limón le causen problemas, menos si no van directo a la planta.

    Soy nuevo con los tomates, no sabría decirte que "aportarles" durante su crecimiento; salvo humus de lombriz o un poco de compost.

    Saludos!
     
  4. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Presentacion y consulta sobre tomate cherry!

    puedes durante toda la produccion (es decir, desde que comienza a crecer hasta que deja de dar frutos) con humus (cada semana) te de potasio (cada semana, ese se hace con cascaras de platano cocido y diluido al 10% en agua) y NPK cada (2 semanas) la planta te lo agradecera... Perdona el responder tarde