Siembra de patatas

Tema en 'Patatas' comenzado por pacus, 23/1/10.

  1. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
     
  2. Hola, abri un hilo hace unos dias por que quiero sembrar patatas aqui en Zaragoza, asi que al leer este hilo del foro me pregunto yo;
    Como tengo 10 hectareas y las voy a ir rotando etc, ¿Siendo que aqui no hay heladas hasta estas fechas mas o menos, podria hacer siembra en el mes de junio para que no se me perdieran?
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    No creo que en la ALmunia se puedan hacer dos cosechas de patatas por temporada, lo veo muy dificil, ademas teniendo en cuenta que tu las cultivarias a lo "industrial" es decir, en grandes cantidades, y en caso de que se adelantaran los hielos tendrias perdidas importantes, en Zaragoza, habido años que para finales de octubre ha caido escarcha.
    Por ejemplo, cuando coseche las patatas en Julio siempre quedan patatas pequeñas en la tierra, que para septiembre habian brotado, las deje por curiosidad y para finales de Octubre ya estaban mustias.
     
  4. Pues yo creo que lo de comprar todos los años la patata de siembra responde mas bien a un interes comercial. Es un negocio y como tal cuanto mas vendas mejor, te diran una y otra vez que las patatas pierden calidad si plantas de las que cosechaste. Bueno, pues las mias no pierden nada y las planto siempre de la cosecha del año anterior. Solo las cambio cuando ya estan muy mezcladas y eso me pasa por plantar muchas variedades :smile:, como siempre queda alguna en la tierra salen en medio de las otras y al final es un caos de patatas.

    Utilizo las pequeñas para plantar, asi me evito el tener que cortar las grandes.

    La ventaja de las que compras es que tienen que venir certificadas, al menos en teoria, y libres de patogenos.

    Saludos.
     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Pues en mi caso, las compro. He probado a sembrar las pequeñas, pero no me da buen resultado, así que las compro.
     
  6. yo no se que es eso
     
  7. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Soy de Córdoba capital y no encuentro donde vendan patatas de siembra, ya tengo el terreno preparado y todo. Algún paisano me dice algo, gracias.
     
  8. hola paisano,puedes preguntar en multitienda san Martín en la golondrina,busca el tf en Google aunque la temporada de siembra ya esta muy avanzada, pero puede ser que aun tengan, un saludo y suerte
     
  9. sputnik

    sputnik

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Por aquí ya es tarde para encontrar patatas de siembra, en Córdoba se siembran sobre el 15 de enero la 1ª cosecha y sobre el 15 de agosto la segunda por lo que todo el mundo ya las tiene sembradas y de buen tamaño. De todas formas pregunta en Villarrubia en los almacenes de piensos Alcaide a ver si les quedan , aunque los dudo,
    Saludos paisano,
     
  10. Hola

    Aqui se suelen sembrar ahora, para San José, el año pasado por las condiciones del terreno las tuve que sembrar el 27 de abril, variedad Desirre, y me salieron muy buenas, sobre todo de produccion, el tamaño medio, las saque a primeros de octubre.Todos los años suelo sembrar 25 kg para rajar.

    Este año he comprado Spunta, Kennebec y Kondor. A ver que tal salen, pensaba comprar Baraka pero se agotaron.

    Un saludo.
     
  11. gunner_yo

    gunner_yo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    pues yo hace un mes que las sembre y aun no asoman, me estoy preocupando,
    por que no a llovido nada por aqui

    eran jaerla, 25 kilos
     
  12. quirrino

    quirrino

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Teruel
    El año pasado saqué dos cosechas de patatas,en el Bajo Aragón.

    Las primeras las puse en Abril,a mitad,por no poder sembrarlas a mitad de Marzo como es lo normal en esta zona.
    Las segundas las puse a mitad de Junio (eran las que me sobraron,semilla de compra,certificada).No recuerdo la variedad.

    Este año voy a poner Jaerla,también de compra.

    Me han asegurado que sacan dos cosechas:la primera sembrada en Marzo,al ser tempranas seleccionan unas pocas que colocan en frigorífico unos 15 a 20 días para favorecer que saquen los grillones y las siembran para cosecharlas en Noviembre