Pimentera triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por mariajooo88, 3/5/14.

  1. mariajooo88

    mariajooo88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante(España)
    Hola!!Soy nueva en el foro y me gustaría preguntaros una cosa,a ver si le veis solución. Llevo varios años plantando hortalizas en macetas en mi casa y en el campo en un huerto. Éste semana planté en macetas pimientos de padrón,pimientos gordos,tomates muchamiel y una berenjena. Ya les he puesto las cañas porque a pesar de estar en macetas siempre crecen mucho y aquí hace bastante viento.
    Pues llevo varios días viendo a una de las pimenteras de padrón como si estuviera triste,está verde pero tienes las hojas caídas todo el día y como nunca me había pasado no sé si regarla más, regarla menos... El resto de plantas están preciosas, muy verdes y vigorosas.
    Gracias.
     
  2. Podría tratarse de un golpe de calor, mira si al atardecer las hojas estan tiesas de nuevo, si no es así es posible que algún bichito del suelo este rondando las raices.


    Un saludo.
     
  3. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
  4. mariajooo88

    mariajooo88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante(España)
    Está con las hojas caídas todo el día!!!
    Pues como decís cambiaré la tierra y la maceta,aunque sólo es una planta,el resto están muy bien.
    Gracias.
     
  5. mariajooo88

    mariajooo88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante(España)
    He estado indagando por internet y tiene que ser eso de "la tristeza del pimiento". Pero ahora tengo otra duda ¿eso va de planta en planta????? A ver si se van a morir todas!!:(
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Si las demás plantas las tienes en la misma maceta, hay bastantes probabilidades de que se contagien. En el campo yo la he tenido algún año y he tenido que arrancar para evitar el contagio las colindantes porque si no la enfermedad va avanzando.
     
  7. mariajooo88

    mariajooo88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante(España)
    Está en una maceta sóla.
    He estado observando a la planta un par de días a ver si veía algún cambio y efectivamente,ésta mañana estaba como el resto de plantas. La regué ayer por la tarde así que quizás necesitaba agua, es que está haciendo mucho calor y mucho viento.
    Problema solucionado!!
    Muchas gracias.
     
  8. robertosg

    robertosg

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    albacete
    una de esas posibilidades es li lo as plantado hace poco pueden hacer sentimiento otra cosa como dice el compañero un golpe de calor o que esa mata al plantarla no aya agarrado si no a agarrado esta planta se quita y se pone una nueva al las demas plantas no les afecta por cierto yo tambien las tengo asi las tengo puestas 3 dias no preocuparse por eso hasta que ellas no se aclimaten a la naturaleza estaran asi un saludo:happy:
     
  9. mariajooo88

    mariajooo88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante(España)
    Ok,muchas gracias.
    Ya están todas las plantas que tengo en la terraza perfectas,ahora a esperar unos meses para empezar a tener hortalizas!!!:happy: