Lechugas en macetohuerto: ¿alguien ha conseguido lechugas gordotas?

Tema en 'Lechuga' comenzado por Picarona, 17/6/06.

  1. Re: De lechugas en verano

    ¡¡¡ Y yo que creia que era la unica que no sabia que hacer con las lechugas...
    Pues me uno al grupode los que tenemos mas pregunatas que respuestas, ya saque dos lechugas espigadas, y ahora no se si comerme als que estn aceptables de tamaño... o esperar a que crescan otro poquito, yo no ate ninguna... tengo romana, otraun poco rizada y la que la señora me dijo "morada", ¿son "de atar" o "libres"....
    Gracias
    Caty
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: De lechugas en verano

    Olaya si tenés manera de poner las lechugas a la sombra tardarán más en espigarse, si no cubrilas con algo para que les de sombra... y si no... comelas!

    Un saludo :smile:
     
  3. Rianxo

    Rianxo

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Madrid
    Re: De lechugas en verano

    Hola amig@s, yo he plantado lechugas de las variedades maravilla de verano de roble y no se si estas variedades necesitan que se aten?. Las de maravilla de verano parecen haber creado cogollo pero las de roble yo creo que no.
    Saludos,
     
  4. elisea

    elisea huertera

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    El Bierzo
    Re: De lechugas en verano

    Hola! yo solo ato las romanas aqui se llaman "oreja de burro" y se comen como si fuesen endivias, las hojas enteras con sal gordita, aceite de oliva y pimenton espolvoreado por encima. Son como barquitos y deliciosos!:92-relamerse:
    Las demas: maravilla de verano, cuatro estaciones, roble...no las ato y si que me hacen cogollo y se hacen grandes sin problemas de ningún tipo lo que si que hago es ponerlas en zonas del huerto de sol-sombra por ejemplo junto a las judias de enrame o cerca de la sombra de un arbol, pegadas a la fachada norte de una casa...si no con estos calores por mucho que las riegues se espigan antes de crecer (asi consigo tambien tener espinacas en verano, aunque muchas se salen)

    probar los barquitos! ya vereis...
     
  5. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: De lechugas en verano

    Yo tengo estas lechugas desde el viernes pasado (compré el plantel en el mercado semanal)

    enciams1.JPG

    Las de la jardinera que toca a la barandilla se parecen a las tuyas ¿no? ¿qué clase son? el que me vendió el plantel me dijo que no tenía que atarlas.

    Las que están más cerca me dijo que eran lechugas "de Valladolid", y que tampoco tenían que atarse.

    ¿Alguien con buena vista podría decirme de qué tipo son?

    Picarona, perdona que utilice tu post, en principio era para decirte que no se tenían que atar y, al final, he acabado aprovechando para preguntar los nombres :icon_redface:
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: De lechugas en verano

    patufeta creo que son demasiadas lechugas para esa jardinera, yo pondría 3 en linea en el centro.

    Si las dejás así te saldrán mini-lechugas

    Un saludo
     
  7. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: De lechugas en verano

    ¡Gracias por to consejo Marcelo! Yo también lo pensaba, pero lo hice por falta de espacio, ahora tengo otra jardinera igual y las repartiré.

    Marcelo, pásate por el post donde hacemos la lista de las semillas baby, a ver si finalmente nos animamos a hacer el pedido.
     
  8. Flor19

    Flor19 Amor Pagano

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: De lechugas en verano

    Hola a todxs :smile:

    Vereis soy nueva en todo esto. Y estoy empezando a hacer mi huertito urbano. Pequeñito ya que tengo muy poco espacio, pero quiero aprobecharlo al máximo.

    Bueno el caso es que ayer compre dos planteles de lechuga maravilla de verano. Y queria asegurarme que ago lo correcto para que me salgan una buenas lechuguinas. :razz:
    E leido por hay arriba que esta variedad no hace falta atarla ya que el cogollo se forma solo. En cuanto a ubicacion mejor semisombra o sombra no? La otra cuestion es el tema de espacios. Esta tanda las tengo en macetas separadas. Y quiero comerlas recogiendo las hojas de abajo. Ya que quiero que espiguen y asi recoger las semillas y plantar este verano una tanda mas (las semillas que me sobren las guardare para el año que viene). La siguiente tanda me gustaria hacerla en una jardinera donde tengo tres tomateras cherry. Para cuando plante las otras lechugas la temporada de tomates habra finalizado.

    Mas tarde os paso las medidas de la jardinera a ver cuantas lechugas me recomendais plantar para que salgan majas o si es muy pequeña. Y os pasare las medidas de las macetas donde tengo los planteles. Porque las macetitas que tengo los planteles me gustaria aprobecharlas para otros planteles.

    Os pasare las fotos de las dos lechuguitas que tengo a ver que opinais y si los recipientes estan bien de tamaño.

    En cuanto a abonado que, cuanto y cuando hay que hacerlo? tengo abono universal en perlitas (este que es de color azul). No se si ese sera adecuado. Gracias por todo y siento extenderme tanto. Tengo muchas ideas y no se si son acosejables o no :happy: