¿Cuándo sembrar semillas de caña de azúcar y bambú?

Tema en 'Caña de azúcar' comenzado por Carlosmart94, 7/6/14.

  1. Carlosmart94

    Carlosmart94

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    Malaga, España
    Buenas, tenga semillas de caña de azucar y de bambu gigante, alguien sabria decirme cual es la mejor fecha para plantarlas?
     
  2. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Bambu/Caña de azucar

    Yo plante gigantochloa sikkimensis por edtas fecha y salio.
     
  3. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Bambu/Caña de azucar


    buenos días Carlosmart94 esta son las instrucciones que da el distribuidor para germinar las semillas de bambú


    Instrucciones de germinación

    Método general de sembrado y cultivo:

    Queremos mostrarle aquí un nuevo método de sembrado, muy fácil de manejar y que ha mostrado gran éxito en la los resultados de la germinación. Este método puede ser utilizado para todas las semillas (excepto semillas de carnívoras y orquídeas, ver descripción debajo). No es necesario un pre tratamiento de las semillas. Las semillas deben ser sembradas en arena higiénica. Por favor esté seguro de estar usando arena higiénica de base mineral (arcilla pura) que es no terronada y sin olor. NO UTILICE la de tipo gel de silicona, la arcillosa o la arcillosa maciza. La ventaja es que la arena higiénica es absolutamente libre de gérmenes. Llene una maceta de plástico con arena higiénica y ponga las semillas arriba. Luego cúbralas con una fina capa de arena higiénica. Ponga la maceta de plástico en una bolsa plástica con cierre para cerrar al vacío. La bolsa debe ser algo más grande que la maceta que está utilizando. Llene el fondo de la maceta con tanta agua (con fertilizante utilice la solución concentrada recomendada de, por ejemplo, 10-10-10 de fertilizante de plantas de hogar soluble en agua) como la arena higiénica pueda absorber y luego ponga algo más de agua (alrededor de 2,5 pulgadas o 6 mm.) en el fondo de la bolsa, la que debería permanecer cercando la maceta. Luego selle la bolsa al vacío. Ahora sólo tiene que tener cuidado con la temperatura, alrededor de 86º F para las semillas de bambú y alrededor de 68º-86º F para todas las otras semillas y ponga la bolsa plástica en un lugar con suficiente luz de día brillante, pero no sol directo.


    un saludo
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Bambu/Caña de azucar

    buenas de nuevo

    por cierto, estoy intentando de encontrar la arena higiénica de base mineral como indican las instrucciones de germinación que puse arriba,
    ¿ sabe alguien donde puedo conseguirla ? por favor, si alguien lo sabe que responda, pedí 4 tipos de bambú y lo quiero tener todo preparado para cuando lleguen las semillas,

    disculpad si no va en este hilo lo del bambú, pero no encontré donde va,

    de nuevo un saludo maczacha
     
  5. leamlr

    leamlr

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Bambu/Caña de azucar

    Buenas ya que este post es reciente, lo aprovecho para ver si alguien puede hecharme un cable y decirme que raza necesito. Queria plantar alguna planta de bambu de crecimiento rapido, la idea es obtener las varas cada año, para utilizarlas para los tomates judias etc etc, lo cual necesitaria que crecieran rapido, y claro esta no fuera invasoras. Estoy seguro que no soy el unico con esta idea, pero como hay miles de especies, no encuentro ningun sitio que especifiquen lo que tarda en crecer.