Cacahuetes: plantar, cuidados o cultivo, clima, riego...

Tema en 'Cacahuetes' comenzado por Aslebar, 7/5/03.

  1. Hola a todos, no se si voy a decir un disparate pero yo he comprado cacahuetes crudos en las tiendas de frutos secos igual son estos los que se pueden sembrar .
    Casi todo lo que compro acostumbro a sembrarlo por ver lo que sale, sim embargo los cacahuetes no lo hice aun, pero nunca es tarde para probar.
    Lo que si sembre fue las cotufas, chufas o alcatufas que por los tres nombres lo he oido, y tambien se dan de raiz como las patatas y por cierto estaban riquisimas pues no habia que remojarlas ni nada y estaban muy jugosas.
    Claro que como las sembre en una maceta pequeñita casi no tuve ni para el hueco de una muela.
    Saludos Paloma
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Cacahuate=Maní

    Hola, Fernanda!
    En muchas zonas de Latinoamérica llamamos al cacahuate MANI y encontré esta información bien completa sobre su cultivo:
    http://www.abcagro.com/frutas/frutos_secos/mani.asp
    También hay muchos mas datos en Google como maní.
    Espero que te ayude y logres comerte unos "manicitos" ;)
    Por cierto, que es eso de "cotufas"; porque para nosotros cotufas son rosetas o palomitas de maíz :icon_biggrin:
    Menos mal que igual nos entendemos.
    Muchos cariños,
    Franca
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    jajajaja, ¡qué bien! empezar la mañana riendo. :razz: Pues mira, Rula, cuando seas asquerosamente rica, en vez de contratarme de contable, prefiero que lo hagas de jardinera ;) , y seguro que Loida, también, jejeje. Para sembrar los cacahuetes, como te decía Invitado (por cierto, podías poner algún nombre), los venden en tiendas de frutos secos, los pides al natural, sin tostar.
    Gracias, Franca, por la página. Luego la miro, y buscaré por maní. Ahora que lo dices, sí sabía que los llamáis así por allí, pero ni me acordé. Seguro que encontraré algo por ese nombre. Ah, y las chufas, son también unos tubérculos, rugosos, y muy pequeñitos. Se utilizan para hacer horchata, una bebida riquísima y muy refrescante para el verano. Creo que se muelen, y se dejan macerar el agua, para hacerla, y luego se cuela, o algo así. Mira, pues igual me pongo también unas chufitas, que por experimentar, que no quede ;)