Gitanillas que amarillean

Tema en 'Gitanillas' comenzado por TarAldir, 8/7/03.

  1. TarAldir

    TarAldir

    Mensajes:
    27
    Voy por partes, a ver si una a una consigo resucitar mis plantas. Tengo una gitanilla cuyos bortes amarillean, y las hojas nuevas se comban hacia dentro. ¿Puede ser por exceso de riego? Llevo unos días moderándolo, pero no se si es la estrategia adecuada.

    Gracias
    Vicente
     
  2. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola tar... yo creo que debe ser por demaciado riego yo vivo en la costa con mucha humedad en la noche ,y a las gitanillas no les riego casi nunca la tierra se mantienen con el rosio(estan muy hermosas)
    saluos de Nieves
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo tambien creo que es exceso de riego, para comprobarlo, si estan en maceta saca con cuidado el cepellón, porque a veces es en el fondo donde se acumula el agua.

    Incluso si la maceta tiene agujeros por debajo lo suficiente grandes para que puedas tocar la tierra, y saber si esta humeda te puede ahorrar sacar el cepellón.
     
  4. sol.

    sol.

    Mensajes:
    26
    Hola , yo tambien creo que es exceso de agua, yo vivo en chiclana y apenas riego mis gitanillas y te puedo asegurar que estan preciosas, Cuando digo apenas, quiero decir que una vez a la semana e incluso menos, y las tengo al sol!!. En esta zona hay mucha humedad y aguantan bastante bien, ademas he observado que para ellas es peore el exceso que el deficit de agua.
    Vigila tambien por si la mariposa del geranio aparece.
    SOL :icon_biggrin:
     
  5. Muchas gracias a todos.

    En efecto mis gitanillas estaban demasiado regadas, pero además estaban sufriendo una ataque de la mariposa del geranio.

    Ahora que las riego menos y las estoy tratando tienen mucho mejor aspecto.

    Saludos