Me salen mal los fresones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Valkiria, 10/7/03.

  1. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Muy buenas :razz: . Dos cositas: las fresas, tengo entendido que no es conveniente ponerlas de semilla. Yo siempre las planté de estolón. Valki, es raro lo que le pasa a tu fresón. Los míos llevan dando sin parar, desde mayo. Los riego cada tres o cuatro días, si no llueve (están en tierra, que aguanta un poco más que en maceta). pero como decía, son plantas obtenidas de estolón. Y un truquito, similar a lo de la jeringa, pero más rápido: ponéis un corcho en la salida de agua de la regadera, con agujero por el que metéis una pajita de esas de beber refrescos. (Tiene que quedar todo ajustado, para que el agua sólo salga por la paja). Así el chorrito es pequeño, y suave. Es como riego yo los semilleros, así, o con un pulverizador, si aún no germinaron, y son semillas muy pequeñas, de esas que casi no van enterradas.
    En cuanto a las gamberraditas de los gatos.... ¿qué me vais a contar!! :razz:
     
  2. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Apuntado lo de la regadera transformada

    Mira ese apaño no se me había ocurrido a mi, ya ves , siempre aprendes truquitos, asi con muchas semillitas es menos latazo.
     
  3. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    hola. mira por donde, se me acaba de ocurrir otro "apaño". y si en vez de regadera utilizo una aceitera? uff... a estas horas las neuronas me hacen cosas raras. saludos lis
     
  4. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    Si la tienes en desuso

    La reciclas, pero chica una regaderina pequeña la pillas en un todo a cien por 60 centímos, asi que guarda la aceitera para otros menesteres.

    Voy a ver si me fabrico lo del corcho en la mia.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Valkiria, a las demás ni las saludo ... por pesadas jejeeje. ¿No puede uno despistarse aunque sea un par de días? ¿Hay que trabajar a destajo?
    Es broma: un beso .... repartíroslo entre todas.
    Fernanda: Contra! estamos de acuerdo.

    Valkiria:
    Probablemente la no producción de flores es porque tu maceta es muy rica en nitrógeno. Por eso te da pocas flores, mientras la planta está muy sana y grande. Aunque es tarde prueba a que le falte algo de riego. A ver si así inducimos a flor.
    El necrosamiento de las fresas puede deberse a falta de polen por insectos. Podría ser hongo pero en esta fecha no tienen suficiente humedad, al menos en los que estoy pensando.
     
  6. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¡Plagueroooo!!!

    Oye, que digo yo que, si estamos de acuerdo, ¡al fíiinnn!!! :razz: me mereceré un besito para mí sola, no? ;) je, je, je, que si no, somos muchas a repartir uno sólo.
    Pues un besito para tí (vosotras no os enfadéis, eh?) :razz:
     
  7. Mexicana.

    Mexicana.

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:
    Es verdad lo de la falta de polinizacion que comenta plaguero, tambien es poco probable que sea problema de hongos, pero tambien hay el problema de desfiguracion de la frutilla por cambios bruscos de temperatura o bien por ataque de algunas plagas como trips, pulgones y chinche ligus; esta desfiguracion de la frutilla se le conoce por aqui como "cara de gato"(para no variar de tema).Lo de castigar los riegos tambien me parece adecuado y no le caeria mal una poda de las hojas mas viejas, aunque hay que valorar el tiempo que queda del ciclo de la fresa a menos que la quieras dejar de segundo año(cosa que no recomiendo) de cualquier manera te serviria de experiencia. Saludos.
     
  8. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    A ke le pongo abono para plantas de flor.... eso le induciria a hechar flores no?

    Tampoco esta tan grande , pararon de crecer las hojas cuando se puso a hechar las tres florecillas, la lastima es que solo salio un freson finalmente.

    Pues la cambio de sitio y la rodeo de plantas con flor a ver si asi se animan, porque al resto de plantas con florecillas si que llegan los bichitos, es super gracioso ver como se meten dentro de una clavelina por ejemplo.

    Es que aqui la humedad es bastante alta, ahora no se a cuanto está porque no tengo para medirla, pero según decian hace una semana era del 90%....

    Mexicana cambios bruscos de temperatura no, por la noche igual baja un grado la temperatura pero poco más. Si que la dejaré para el segundo año mas que nada para experimentar.

    Besitos para tod@s
     
  9. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola a todos. Lena, si lo que se trata es de eso, de reciclar. tenia una aceitera en casa, que no usaba para nada , y lo he probado. la verdad es que no ha ido mal del todo, pues regaderina del todo a cien ya tengo 2 y para regar los planteles no me va bien.
    Aparte, voy a preguntar otra cosa. este fin de semana he estado en el campo, y he visto que las fresas, despues de estar un tiempo paradas, saliendoles los estolones ya, ahora estan empezando a brotar flores, incluso hay algunas fresitas ya. me ha extrañado muchisimo, pues creia que ya habian terminado y hasta el año que viene no harian más. puede ser que tengan 2 ciclos? saludos. Lis
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Contra Valquiria, eso es cambio climático, jejejejej cuando yo vivía en Barna, en verano bajaba la la humedad ambiente al 60 70 %, Claro que yo vivía en el centro, frente al Hospital Clínico, y en el Prat, al sur si que ha de hacer más humedad.
    Bien pues dale un tratamiento con Benomilo, pero suspéndelos diez antes de coger fresas.
    Maceradas con zumo de naranja y un pelín de azúcar durante un día en la nevera están ......
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Lis, lo que dices de que tengan dos ciclos... mis fresas empiezan a dar los primeros frutos en mayo, y están dando continuamente hasta que entra el invierno, y ya no se desarrollan ni maduran, por el frío, hasta que al final, dejan de dar, allá por noviembre o diciembre.
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias, pues si no me equivoco el insecticida triplex de la flower, (esto es sirvo pa toooooooooo), lleva benomilo, la lastima es que creo que se me acabó, bueno esta tarde ire de compras...... y si encuentro un funguicida que solo sea funguicida y que lleve benomilo mejor.

    De momento no tiene ningun fresón ni florecilla a la vista, pero supongo que los hongos no van a ser tan amables de irse cuando quito la flor estropeda, faltaria más....

    En mi casa la macedonia la hacian asi, pero además añadian algo de moscatel jijijijijiijiji ñam ñam.

    Todavia estoy a tiempo, jijijijijijij todavia estoy a tiempo jijijijijiji ñam ñam ñam fresones ñam ñam
     
  13. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    hola. Fernanda gracias por contestar. no si ami me extrañaba esto que he dicho de los ciclos...pero es que de verdad creia que ya no harian mas fresas por este año y por eso preguntaba. que suerte tienes si tienes fresas durante tanto tiempo, quizas debe ser por el clima, no se. aqui en Mallorca hace mucha calor y a lo mejor es por eso. saludos .Lis