Tomateras en balcón: consejos para que prospere

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por Peter Pan., 14/8/03.

  1. Hola!

    De huerto, ni idea, pero en la página principal de Infojardín, picais en huerto, a ver si os sirve. Creo que el cultivo del pimiento sí estaba, pero Susana, el tomate no me suena.

    De todas maneras si no os contestan, luego lo busco.

    Salu2.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola Joana, ¿de dónde eres? (para saber tu clima y poder aconsejarte) Suponiendo que estás en España: Si tus plantitas de pimiento están dando flores, tal vez alcancen a dar frutos, si comienza el tiempo frío deberás tenerlos dentro de tu casa tal vez al abrigo y con calefacción, logren fructificar.

    Danos más datos de tu zona y sería conveniente poner este tema como un tema nuevo en jardinería y plantas en general, o en plantas con problemas, seguro que ahí mucha gente lo verá y tendrás más respuestas.

    Un saludo
     
  3. Peter Pan, yo también planto tomates, mayormente en el huerto pero alguna vez he tenido en maceta esos que dice Kira (cherry). Como ya te han ido explicando con un buén maceton sacaras un buén resultado, el tomate es bastante agradecido.
    Yo, abundando en lo ya dicho, te aconsejaría que por finales de marzo o abril, compraras plantones (pueden tener unos 20 cm de alto) de algun híbrido que da mas producción.
    Si me envias un mensaje y me das tu dirección te puedo mandar unas cuantas simientes de "tomacons" que se han hecho como autóctonos y bienen de familia de un amigo desde hace bastantes años.
    Como sabrás, el "tomacó" es el tomate con el que se unta el pan en Cataluña (el que lo sabe, la gente de pueblo sí) y tiene un gusto característico y una textura que ayuda mucho a untar en el pan. En algunos supermercados venden "tomátes de colgar" pero no son como estos que digo yo. También se pueden comprar los plantones. En la N340 cerca de Creixell hay unos invernaderos (PASTORET) que venden a mogollón plantel de plantas de huerta de todo tipo y muy bién de precio, supongo que por tu zona es fácil también encontrarlo.
    Estas simientes (según un amigo de 82 años) se plantan para San Antonio (17 de enero) y empiezan a dar frutos para abril/mayo y si los cuidas te dan tomates hasta noviembre. Incluso si los sigues cuidando pasan al año siguiente, aunque generalmente no merece la pena.

    Perdon por el rollo. :-?

    Saludos.
     
  4. ninguno

    Código:
    [b][i][u][list][quote][list=][img][/img][url]orrible es esta pagina :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :cry: [/url][/list][/quote][/list][/u][/i][/b]
     
  5. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Yo en lo que soy experta es en las fresas en macetas. Se dan fenomenal. Fresas y fresones se pueden cultivar en macetas pequeñas y dan buenas producciones (hombre, tampoco pa regalar, pero bueno). Ultimamente probé con una variedad trepadora plantando 5 plantas en una maceta fresera grande, y fui atando los frotes a un tutor de musgo, el resultado fué muy bueno. La altura la puedes controlar tú, y en un balcón yo creo que podrías cultivarlas sin problemas. Con el fresal trepador la producción fué mucho mayor que con los fresales corrientes. En cualquier caso, quedan muy bonitas en cestas colgantes,
     
  6. Tony Cool

    Tony Cool

    Mensajes:
    73
    Hola Joana: no te preocupes demasiado por los pimientos, ya que casi solos salen bastante bien adelante. Manten la tierra suelta y abona cada 20 días más o menos. Cuida que no se encharque la maceta y ya verás como salen adelante sin problema.

    Saludos.
     
  7. :cry: saludos.estoy triste porque he plantado perejil y pimientos en macetitas y no me crecen,creo que el problema es la tierra,la coji cerca de una riada,como estaba seca no me di cuenta pero hace mucho barro y creo que no me va a crecer nada.Cual es la mejor tierra para plantar lo siguiente? : fresas,pimientos,lechugas,perejil,tomates y limones? Alguien lo sabe :roll: todo en macetas.gracias amigos.