Fresas y fresones: ¿alguna variedad refloreciente y para cultivo hidropónico?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por Toro_Salvaje, 5/12/02.

  1. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Hola a todos!!!
    Agradecere mucho si alguien me informa de alguna variedad de freson o fresa de caracteristicas reflorecientes y para cultivo hidroponico que esten utilizando en Huelva o en alguna otra provincia.
    Lo anterior es porque actualmente estamos sembrando fresa variedad "camarosa" en tubos de pvc y con sustrato de piedra volcanica, y no estamos obteniendo resultados que nos sean satisfactorios en cuanto a la relacion beneficio-costo, aun cuando estamos cumpliendo todos los requerimientos fisiologicos de la planta
    (termoperiodo,fotoperiodo,nutricion y demas parametros requeridos) creemos que no es la variedad adecuada para cultivo hidroponico.
    Si tienen informacion al respecto o me dicen donde podria encontrarla , les agradecere mucho sus comentarios.
    Toro_Salvaje
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Toro_salvaje:
    Que yo sepa, esa es la variedad en más del 50% de la fresa de Huelva, aunque aquí no se hace hidropónico sino en tierra calentada con plástico negro y en tunelillo para el frío
    Hay una europea nueva que parece que resulta, de todas maneras pregunta en www.freshuelva.com
     
  3. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Plaguero:
    Agradezco tu respuesta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,

    Atte. Toro_Salvaje
     
  4. [
     
  5. Toro_Salvaje

    Toro_Salvaje

    Mensajes:
    56
    Los resultados finales fueron satisfactorios economicamente, hubo algunas fallas al inicio que se corrigieron despues, fallamos en la adicion de N en plena produccion, ya que se nos vino un crecimiento indeseable de follaje por tal motivo.

    Buscamos paclobutrazol (hormona que inhibe la sintesis de giberelinas) para experimentar una mayor calidad de los frutos.....nunca conseguimos dicha hormona aca en Mexico.

    Desechamos la utilizacion de perlita por cara, ya que el tezontle es una piedra volcanica que abunda por estos lares y es mas barata que la perlita, la produccion fue en sistema cerrado(no se recupera la solucion), dicho de otra forma , bajo condiciones de invernadero con sistema de riego localizado (goteo) y fertigacion-quimigacion por medio del mismo.

    En las pruebas experimentales con sistema nft y sistema raiz flotante, trone como ejote, no me funcionaron, la razon?....no tenia los aparatos adecuados para medir continuamente la CE, por lo que en un descuido esta se me disparo (era experimento) y murieron las plantulas por exceso de sales, otras por Pythium y otras tantas por quemaduras foliares al ignorar el ph con respecto a la adicion de agroquimicos misma via (foliar).

    Creo conveniente que bajo un sistema nft cerrado(recuperando solucion o flujo y reflujo), es mas adecuado/costeable la siembra de esta fruta, claro que siempre y cuando se tenga el equipo necesario para monitorear/dosificar nutrientes y otros quimicos que requieren los parametros aproximados de este cultivo en sus diferentes estados fenologicos.

    Toro_Salvaje