Tomates cherrys: ¿cómo conseguir? ¿Se puede con los de la tienda?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por Neo_51, 11/3/04.

  1. Me presento , soy nueva en este sitio y me agrada estar con ustedes porque tenemos el mismo gusto por las plantas.
    Que felicidad cuando vemos los brotes, las florcitas y luego los frutos.Me enganché con los tomatitos pequeños, no tengo mucho lugar y voy a probar en un maceton.
    Vivo en Argentina, ahora comienza el otoño, podré sembrarlos ahora?
    Voy a comprar los tomatitos, las semillas tengo que dejar secar?
    Un cariño a todos los amantes de la tierra.En el norte de mi país le llaman LA PACHAMAMA..
    BETTINA : :11risotada:
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    hola a todos los "cherryanos" jeje

    Pues yo como me da envidia de oiros plantar voy a probar a comprarlos y destriparlos, como deciais antes, para sacar las semillas. Lo malo es que no tengo jardin, ni terraza, sólo tengo unos poyetes, eso si, les da el sol todo el día (aunque en verano bajo los todos para no achicharrarnos). Me esta brotando tambien tomates normales, lechugas, berros, pimientos, un manzano, un melocotonero. Algunos se perderán por la falta de espacio.

    Bueno, a ver si me decis como le pongo la maceta, si tiene que tener mucha profundidad, espacio, etc...
     
  3. Estoooo, acabo de leer una cosita.... Por eso antes de que empeceis a sembrar más lindos tomatitos, leeros de la página principal de infojardín, a la izquierda, donde pone "huerto", escoger cultivo de tomates.... Acabo de leerlo y ya me he dado cuenta de una metedura de pata en mi siembra :llorando: 3 semillitas por alveolo: yo habré puesto 5 semillas por cm2 o más!!!! No se me hacen los plantones grandes para transplantar ni de .... :( Bueno, a ver que hago...
    Pero que puñetas, que a pesar de todo este verano como tomatitos :68comercubiertos:
    :11risotada:
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    riojanita.... pues tendras que aclarar, segun vayan saliendo quitas los que se vean más debiles y dejas los mas fuertes.....

    A mi a veces tambien se me va jijiji y si tengo muchas semillas hecho a saco.... luego quito las más debiles y ya esta
     
  5. Gracias por el consejo Valkiria. Ya me lo estaba oliendo yo que había que hacer "eso". ¡¡¡¡Pero es que me da mucha pena!!!! :cry: Es que no veas que peaso semillero, es que ni adrede me salen tantos, tan verdecitas las plantitas y tan gorditas!!! :smile: te juro que no hay ninguna con pinta de enclenque!!!! Eso que dicen "la suerte del novato". :11risotada: ...
    Sí, me río pero ya verás que disgusto me llevo cuando lo haga....
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡¡¡AY QUE YA TENGO DOS!!!Esta mañana las vi,me miraban con esa carita tan mona que no pude evitar emocionarme.
    :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Chicos y chicas,foreros en general hoy es un día feliz.Mis tomatitos empiezan a germinar.
     
  7. pincho.

    pincho.

    Mensajes:
    37
    hola de nuevo a todos:
    riojanita yo los hago de dos manera.
    1 los pongo semilla a semilla en un semillero de alveolos ( de los de corcho blanco que tenemos por aqui). los tapo con papel de periodico o papel de aluminio lo que coja antes para que no le de la luz a las semillas. Cuando ya veas que la tierra se esta removiendo por la subida de la plantita les quita el papel de aluminio o elpapel de periodico y ya los vas guiando para que crezcan a la luz. cunado le dan la luz y a una temperatura buena se suben que dan gusto.
    a tu respuesta como son muy pequeños los deja crecer unpoco mas y si no tienes los semilleros del alveolo los puedes poner en envases de yogurt, y para despues trasplantarlos al huerto.
    mi otra manera es en una jardinera hecho todo el sobre de semillas y cuando salen los paso a los semilleros de alveolos y los dejo crecer sobre unos 15 o 20 cms hasta que los transplanto al huerto.
    tambien estoy haciendo una prueba en el cual ya os dire como me ha salido que es la siguiente:
    las plantas las estoy dejando en unos tiestos grandes para que me crezcan sobre 45 -50 cms y luego plantarla al huerto para ver si fructifican mejor o peor, ya os contare como sale este verano.
    HORTELANO a la semilla no se le puede dar la luz directa por eso se le coloca algo encima.El por que no se decirtelo exactamente pero creo que es una semilla es muy debil y el sol se las carga y las mata y ademas las que salen salen mas tarde.
    Si quereis quedaros prendado conm la velocidad de las plantas sembrar calabacines y ya vereis como vuelan. En mi caso casi casi a una hoja por dia.todo un logro de la naturaleza
     
  8. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Os informo de esto por si puede ser de utilidad : esta mañana he ido a surtirme de plantitas de tomates y lechugas para mi huerto en macetas. Los he comprado en el puesto que pone un vivero en un mercadillo. Preguntando por los tomates cherry, me han dicho que aún tendré que esperar dos o tres semanas hasta que los plantones estén listos para la venta. De modo que no os desaniméis :icon_biggrin: aún es tiempo de plantarlos !
     
  9. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    tomates cherris

    Hola chicos:
    Sobre el tema de los tomates y cualquier tema de huerto yo soy un poco experta, mi padre lleva toda su vida con una huerta y sabe un poco.
    Lo mejor es que cuando comas unos cherris que esten de sabor fabuloso les saques sus semillas, esas pepitas de dentro, las estiendes en un cartón bien limpias de toda la pulpa y las dejas secar en esta época más o menos sobre primavera las plantas y verás como tienes unos tomates fabulosos.
    Yo el año pasado incluso los planté en una maceta y me salieron tomatitos.
    Si no siempre puedes comprar semillas en cualquier tienda especializada.
     
  10. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hortelano,
    Los semilleros necesitan luz.
    Lo bueno es por la mañana levantarlos y por la tarde bajar los plástico o de la manera que se tenga tapados, de esta manera lo que conseguimos es que no se nos hielen las plantas por la noche que es cuando mas hiela y las plantas respiren y se oxigenen.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ahi que a mi ya me brotan tambien!!!!

    Fui a la fruteria, compre nada menos 1/2 kilo de cherrys(todavia tengo) los puse en un semillero con turba rubia y negra y tierra normal hace justo una semana y ya estan ahi. No he secado las semillas ni nada directamente del tomate a la tierra jeje.

    Pero teneis que decirme en que tiesto lo pongo, que profundidad pueden tener las raices mas menos por que solo los puedo tener en el poyete de la ventana, eso si, les va a dar el sol todo el dia.

    chao y saludines

    :icon_cool:
     
  12. Cherrianos y cherrianas: Arriba de esta pagina en color azul pone "inicio infojardin" :ordenmaza: , hay una ficha de tomates estupenda que lo explica toro, toro y toro: la temperatura de germinación, el trasplante, las plagas, es una gozada. No os la perdais!!!
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    A ver Soledad, seguro que nos habremos empapado todos esta página que esta genial, pero en mi caso no soluciona mis dudas, pues como sabrás los cherrys son más pequeños y por lo consiguiente me imagino que la planta y sus raices también, que es lo que más me preocupa a mi (yo no los he cultivado nunca).

    Además, a mi particularmente, lo que mas me gusta de esta web son sus foros, pues hablamos de nuestros problemas con las plantas, nos aconsejamos y creo que es la gracia. Yo estoy deseando de encontrar un huequillo para ver los foros nuevos.

    De todas formas gracias.
     
  14. petunia.

    petunia.

    Mensajes:
    153
    Hola, chicos. Yo también estoy interesada en los tomatitos. Mi preguta es si también necesitan un tutor, como los tomates normales, cúantos frutos + ó - da por planta, y cuánto crecen. ¡qué ilusión!
     
  15. pbertu

    pbertu

    Mensajes:
    3
    Hortelano, no soy experto ni nada, pero creo que es bueno que el semillero reciba "luz" pero no sol directo, por el daño que éste hace a las plantitas cuando son nuevas y débiles.. a mí se me quemaron unas plantitas por dejarlas al sol. Por eso imagino que es bueno tapar los semilleros con algo traslucido como un papel, o una de esas telas de media sombra.

    Saludos desde el otoño :smile: