Rábanos no se me dan bien

Tema en 'Rábano' comenzado por (No registrado), 8/1/04.

  1. Hola en mi jardincito o huerta planto muchas cosa .LOs tomates y berengenas me van de muerte ...guisantes..pero siempre que planto rabanos me salen las hojas pero no engorda la raiz .Metienen frita ...ayuda
     
  2. Hola. en mi caso se lo comen los bichos antes de que crezcan bien. La verdad es que no soy un experto en esto de los rabanos. Date una vuelta por esta pagina y mira si los consejos que dan para su cultivo no coinciden con tus cuidados. http://www.ecoaldea.com/HuertoVivo/rabanos.htm
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    silene56, : dinos donde estás, en que emisferio, para tener una idea de que temporada tienes ahora. Respecto a los rabanitos, pues te diré que es de lo mas sencillo de producir, no se cual sera tu problema, yo planto durante medio año los que son como una uva de grande, redonditos y en dos dias germinan para poder recogerlos al mes o menos. Ahora tengo de otros tipo alargados como cónicos, son mas lentos pero es que estamos en invierno, son mas picantes pero igualmente han germinado y crecido casi el 90% de lo sembrado.
     
  4. castell73

    castell73

    Mensajes:
    103
    Hola gente, tengo un problema.

    He leido tarde que no se recomienda transplantar.

    ¿Sobreviviran?

    Estaban recien germinados, la parte verde con unos 2 a 3 cm.

    Me ha pasado lo mismo con las zanahorias. ¿Qué hago?

    Salut!
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Puedes transplantarlos si es que están pequeños todavia, el problema de las hortalizas de raiz es que si al sacarlos del semillero, se te daña en lo mas minimo la raicilla ya es probable que se muera, pero si ya los tienes, pues intentalo y seguramente con alguno tendras exito
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo los transplanto cuando estan echando la primera hoja verdadera y la primera cosecha la he hecho esta semana, planté de los que dice Enrique-Sevilla y han tardado solo un mes aunque muchos se me han rajado no se si es por que aqui ha llovido bastante. La tierra que les puse fue de un paquete que compré en los veinte duros normal y corriente fertilizada para plantar de todo y la mezclé con un puñado de turba. No sabía que no hay que transplantarlos, tengo el segundo semillero germinando y haré lo mismo.
     
  7. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola,
    Algunos expertos en el cultivo de rábanos dicen, comentan, etc, que lo que necesita el rábano és una tierra blanda. Quiero decir que si tu tipo de tierra es muy dura, a los rábanos les cuesta enraizar, es decir, producir el rábano. según qué variedades de rábano también son mas susceptibles a tener dificultades para enraizar.
    Otra posibilidad es que si lo que tú ves es que los rábanos se "deshacen" en la tierra, es decir que empiezan a germinar pero luego se mueren de "sopetón", puede ser debido a problemas de pythium en la tierra, un hongo del suelo que acaba con los rábanos i las zanahorias rápidamente. PAra comprobar si es pythium, como imagino que no tendrás manera de diagnosticarlo mediante laboratorio, puedes hacer una pequeña prueba, aunque te llevará tiempo. Si tienes que plantar lechuga y se te muere, mira cuidadosamente el cuello de la raíz: si hay un estragulamiento evidente en el cuello de la raíz es pythium.
    Si sale negativo y la lierra es muy dura, es possible que a la variedad que estás plantando le cueste "perforar" la tierra. En ese caso, prueba de añadir a tu tierra arena mezclada con la tierra para ablandar un poco (No es broma...)
    Es lo único que puedo decirte.
    Hasta pronto