Guindillas sembré y tienen 2 hojitas: consejos a partir de ahora

Tema en 'Guindillas' comenzado por chikituka, 15/4/04.

  1. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Hola chicos, soy novata total en todo lo que a huertos, jardines, flores, arboles todo :icon_redface: pero como tengo un jardin de 250 m2 (ya se que no es mucho pero para una persona que ha vividosiempre en un piso chikitin pues es un mundo) el caso es que he plantado semillas de 10 especies diferentes de guindillas el caso es que hasta ahora las tengo en casa metidas en el tendedero por miedo a las heladas (que siguen) el caso es que ya tienen dos hojitas cada planta :icon_biggrin: y quiero saber si hay que añadir algun tipo de fertilizante o algo y cuando y como se tienen que trasplantar al suelo y al exterior.

    Algunas de las que he plantado son estas

    http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=33523&item=2781396383

    Gracias
     
  2. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    chikituka, Espera a que las plantulas tengan al menos cuatro hojas verdaderas, es decir las dos primeras que salen no cuentan, luego las sacas con mucho cuidado de no romper las raices, para esto humedece la tierra lo suficiente para que al tirar se venga sin dificultad y no se partan las raicillas.
    Lo mejor seria que las sacaras con un poquito de tierra, si estan en semillero puedes meter una cucharilla y sacarlas con un poquito de tierra.
    Yo no les hecho fertilizante ninguno, solo una buena tierra y cuando veas que no hay riesgos de heladas las pones en el exterior, al sol pero no permitas que el subtrato se seque.
     
  3. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    :-? No cuentan las dos premeras hojas!!!! jooo pues seguiré esperando ufff que impaciente que soy con las ganitas que tenia de ver las guindillitas colgando, Kalimero si algún día tengo guindillas si quieres te mando alguna semilla pa ke el pollo se pongra morao rojo o de colores :11risotada:
     
  4. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Kalimero un amigo mio tiene tambien una planta que le da guindillas muy pequeñas y que de solo tocarlos ya pican si te pruebas los dedos :85bocatapadarojo: y no es anual, ya lleva al menos dos años dando pimientillos

    Saludos
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Kalimero, Yo tengo algunas plantas que se mueren cada año pero otras que llevan varios años dando guindillas , al menos tres años en la mas grande.
     
  6. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Hay madre que me ha dolio a mi y to solo de pensarlo, pero muchacho como te tocas tan sensible zona con las manos pingoteas de guindilla :shock: eso si tambien me he reido un poco :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    Jajajaja bueno bueno yo se de uno que no se le ocurre otra cosa que mearle a un avispero :shock: te puedes imaginar donde le fueron a picar :mrgreen: vamos el Rocco ese a su lado una piltrafilla :sonrisa:
     
  8. chikituka

    chikituka

    Mensajes:
    37
    :sonrisa: bueno nosotras lo tenemos mas facil para no tocar nada cuando hacemos pipi ;) y cuando te limpias pues es con un papelito toallita o algo y nunca con las manos con pringue :roll: , y claro para ir a hacer pis a un avispero pues ya seria malisima suerte no??? amos digo yo. Aissss si cada vez que me acuerdo de como se le puso :mrgreen: y tranquilo que siempre hay un nido para un pajarito ;)