Semilleros de lechugas invadidos por bichitos rojos minúsculos

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por Gegela, 19/5/04.

  1. Gegela

    Gegela

    Mensajes:
    5
    Buenas tardes a todos y muchisimas gracias por estar ahí. Me encanta leer todo lo que escribis pues a una novata como yo en esto de la agricultura a pequeña escala todo la parece interesante. Pero bueno, basta ya de hacer la pelota ;) y a ver si podeis ayudarme con mis lechugas, mi limonero, mis melocotoneros, mi manzano ... Que es broma. Sólo tengo verdaderos y urgentes problemas con las lechugas (de momento, claro). Las tengo todavía en fase de crecimiento en el semillero y las están invadiendo un montón de bichitos rojos muy pequeños como redonditos y con muchas patitas. De momento he optado por ir quitándolos con los dedos pero claro, si se extienden a todas las plantas me va a ser imposible hacerlo manualmente.

    Podría alguien por favor decirme que hacer con ellos.

    Muchisimas gracias.
     
  2. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    Es muy probable que se trate de la araña roja.

    Yo no sé cómo combatirla, pero investiga un poco que seguro que encuentras cómo. Lo único que he leído es pulverizar de vez en cuando con agua limpia, pues parece ser que no les gusta la humedad.

    Saludos.
     
  3. Gegela

    Gegela

    Mensajes:
    5
    Muchas gracias Pauli :icon_biggrin: . Buscaré en Internet a ver si encuentro algo sobre nuestra querida amiga y si es así te lo comento.

    A ver si hay suerte y gracias de nuevo.
     
  4. Alfoz

    Alfoz

    Mensajes:
    13
    Hola Gegela: Yo también creo que serán las arañas rojas pero no soy ni mucho menos un experto.
    Como veo que eres de Santander te digo que si te pasas por el Leroy Merlín de Valle Real, en la sección de abonos,semillas y venenos varios para bichos, hay una chica joven que es una "máquina", conoce el tema de los bichejos y de los abonos muy bien. Además se ve que le gusta. Yo le llevaría alguna muestra (si es posible) o le explicaría el caso. Seguro que ella te hace el diagnóstico y si no hay mas remedio te vende el producto más adecuado (no te olvides que las lechugas son para comerlas y hay que huir siempre que se pueda de la química).
    Un cordial saludo,
     
  5. entrenata

    entrenata

    Mensajes:
    18
  6. Gegela

    Gegela

    Mensajes:
    5
    Muchísimas gracias a todos :icon_biggrin: , creo que ya he conseguido resolver el problema y solo a base de agua y constancia (parecia que las estaba despiojando, a las pobres). Antes había unas 15 o 20 arañitas rojas de esas por lechuguita y ahora aparece una muy de vez en cuando. Así que
    gracias a vosotros creo que comeré lechugas este verano. ;).

    He entrado en la página que me recomendó Entrenata y la verdad es que me he asustado un poco al ver la cantidad de cosas que las pueden pasar. Espero no tener que echar mano de los consejos.

    De verdad espero poder agradeceros convenientemente vuestra ayuda.

    Hasta pronto.