¿Cuándo aparecen las primeras flores en tomate?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por xcosteja, 17/6/04.

  1. xcosteja

    xcosteja

    Mensajes:
    8
    Otra pregunta que tengo:

    cuando aparecen las primeras flores en las tomateras ?. He plantado unas cuantas y aunque crecen perfectamente, ya rondas los 60 cms, y estan verdes y bonitas, no observo flor alguna.

    Gracias
    Javier
     
  2. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Yo no te lo puedo asegurar, pero las mías, apenas tienen 40 cm. y han comenzado a echar flores.

    Le has quitado los "abuelillos" de las primeras hojas?

    Quizá te estén echando mucho follaje y se les está yendo la fuerza en ello, porque las tengas muy juntas y crezcan buscando la luz.

    No sé de otra posibilidad.

    Un saludo y suerte
     
  3. iñaki.

    iñaki.

    Mensajes:
    15
    tranquilos no seais impacientes esperad y ver. todo se andara, quitarle los esquejes y abonarloslas raices vereis la recncompensa
     
  4. PauliSeFue

    PauliSeFue

    Mensajes:
    186
    ¿Esquejes? ¿Te refieres a los brotes axilares?.

    No sé si abonar ahora es una buena solución, quizá consigas que se desarrolle todavía más el follaje. Suele abonarse cuando ya han salido los primeros tomates y tienen el tamaño de una nuez (que es cuando la planta empieza a estar ávida de nutrientes y no antes).

    No sé, mis tomateras cuando eran bastante pequeñas ya empezarón a echar flores también. 60 cm. me parece mucho para que todavía no haya flores a no ser que se trate de alguna variedad que no sea la que tengamos nosotros... (por ejemplo algún tomate arbustivo en vez de los de tutorar).

    En el tallo principal suele haber (contando de abajo a arriba) 3 ramas de hojas, 1 de flores, 3 de hojas, 1 de flores... ¿no te ocurre asi a ti?.

    Las mías tienen un metro y tienen ya más de cuatro racimos de flores, las de abajo ya con tomates bastante gordos.

    Eso sí, yo he ido quitando los brotes axilares, no vaya a ser que a las tuyas como dicen "se les haya ido toda la fuerza a la hojas", hayas dejado varios tallos principales en vez de uno o dos, o hayas podado cargándote el tallo principal y dejando alguna rama axilar como "supuesto" tallo.

    Saludos.
     
  5. PIEDAD.

    PIEDAD.

    Mensajes:
    54
    Jo Pauli, que envidia, :mrgreen:, los míos ya he dicho que sólo 6 tomateras tienen las primeras flores, esperemos a ver este fin de semana como han están de hermosos :roll:

    Iñaki si me está gustando tanto el huerto, yo creo que es porque no puedo meterle prisa, sólo lo miro y lo miro... y espero que no se sequé (fundamentalmente), :( y crezca y crezca... a su ritmo :lol:

    Y en mí, que soy la impaciencia, :icon_redface: ,hecha persona, es mucho logro.

    Un saludo