Fruto de calabacines deformes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Miguel, 29/7/04.

  1. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Tengo seis plantas de calabacin que estan dando un gran numero de frutos, lo que pasa es que los frutos salen deformes, salen cortos y muy gruesos , y al final se estrechan en forma de rabillo como si no se acabaran de llenar, el único motivo que se me ocurre es el exceso de abono, ya que en esos campos se extendía años atras purines de cerdos, y hace como teinta años que nadie los cultiva. Los calabacines salen ademas un poco duros.
    El resto de la cosecha va muy bien, tengo pepinos muy sabrosos y abundantes y tambien un monton de tomates, cebollas, lechugas, borrajas, puerros, judias... Las patatas, me han dicho que con tanto abono saldrán muy buenas.
    Alguien me podría dar su opinion acerca de mis calabacines???????'
    Un saludo y gracias.
     
  2. jfranch

    jfranch jfranch

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Catalunya
    Respecto a los calabacines, ¿podrías indicarnos si las hojas de la mata se han arrugado espectacularmente y/o si la superficie de los frutos es lisa o presenta protuberancias y arrugamientos?
     
  3. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Lo único raro que puede tener la planta es que las hojas se les doblan hacia arriba, pero los frutos no no presentan ninguna cosa rara salvo su forma
     
  4. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    A mi me ha pasado alguna vez con los últimos calbacines de la cosecha, por eso siempre pongo sólo dos plantas, cuando empiezan a dar fruto siembro otras dos y así, cuando se agotan las primeras empiezan a producir las segundas. No sé si me explico..............
     
  5. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    A pesar de la forma y aunque esten un poco duros , de sabor estan muy bien, ya comemos pisto y calabacines al horno. Gracias por las respuestas. Por cierto, que puedo plantar ahora en el huerto aparte de escarolas. Vivo en Jaca, en el pirineo.
     
  6. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    Pues, como somos paisanos, bueno, tú un poco más arriba, pero pal caso.............. te cuento lo que pongo yo: ahora tengo ya plantadas de estos días y que sembré hace un tiempo, las coles en distintas variedades: brocolí, col rizada, y romanesco ( esa que hace como torretas, tanchula y tan buena...)

    esta semana, cuando tenga un rato, ( como voy tan liada ya paso de consultar el libro de las lunas............ :icon_redface: ) sembraré escarolas y tambien canónigos que el año pasado me duraron todo el invierno muy ricos.

    Tambien sembraré borrajas, y como no me acordé de sembrar, tendré que comprar planta de lombardas
     
  7. Miguel

    Miguel

    Mensajes:
    98
    Creo que voy a ver que tal se me da lo de palntar brocoli, que es una verdura que ahora está muy de moda.
    Asi que arándano y yo somos paisanos, la Ribagorza me parece muy bonita, y el valle de Benasque en particular.
    Un saludo a todos.