Tomateras muriéndose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por pnavarro, 28/7/04.

  1. espino

    espino

    Mensajes:
    30
    Nada mas deciros que vuestra discusión me ha sido muy útil, Mis tomateras se estaban secando, como si les faltase agua, sin otros síntomas. No tenían polvillo blanco ni nada de so. El proceso estaba muy avanzado. Hice todo lo que aconsejaba Roberto y al cabo de unas tres semanas están mucho mejor. Están empezando a florecer de nuevo, aunque quedan un par de plantas algo chungas. También quité un calabacín inmenso que estaba demasiado cerca y que no producía nada. Creo que el empobrecimiento del suelo puede tenere que ver con eso y con que las tomateras están demasiado juntas (es mi primer huerto). Supongo que ahora debería azufrar, como dice Jmm ¿o es demasiado tarde?. Muchas gracias por vuestros consejos.
     
  2. martenad

    martenad

    Mensajes:
    4
    Perdonar la intromision, pero necesito ayuda....

    Hola, soy muy pero que muy novata en esto de las tomateras y no sé que hacer.
    Hasta ahora estaban preciosas, pero, a las hojas de abajo la han empezado a salir puntos negros y se ponen amarillas (esto se va extendiendo hacia arriba).
    Soy de Andalucia (Cádiz), por si esto sirve de algo.
    Le ha cortado todas las ramas afectadas y la he rociado con sulfato de cobre ¿he hecho bien?.¿ Que más le puedo hacer?.
    Gracias a todos de antemano.
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Yo tengo otra receta de tomates verdes en vinagre:
    Los partes en rodajas como de un dedo de gordas. Las pones en un colador y les añades sal gorda. Dejalas asi una noche, pierden mucho agua. A la mañana siguiente se sumergen en vinagre blanco de vino y las dejas 8, 12 horas...o mas...en funcion de como te gusten de avinagrados, junto con ajito muy picado y oregano (no mucho). Despues se escurren del líquido y de colocan en tarros. El tarro se llena con aceite de oliva hasta arriba y ya está!! yo sigo comiendo de los del año pasado. Estan buenísimos con las legumbres, de acompañamiento a una tortilla o en un bocata de lo que sea! UUUMMMMMM
    espero que os guste.
    besines