Consejos para plantar tomates y pimientos en macetas

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por inmaculada pardo, 15/9/04.

  1. inmaculada pardo

    inmaculada pardo

    Mensajes:
    2
    Quisiera informacion de como plantar tomates y pimientos en macetas, bueno mejor dicho ya estan plantadas pero son muy pequeñas y tengo que cuidarlas y no se como. Por favor enviarme informacion ya que me haria mucha ilusion que crecieran. Muchas gracias.
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Los tutores son importantes para que las plantas no arrastren por el tiesto sobre todo en el tomate, el pimiento dependiendo de como lo haya plantado y tambien si es tipo italiano o lamuyo, normalmente no suele necesitar tutor pero todo dependera de su carga y como este plantado
     
  3. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    tomates y pimientos en maceta

    sa
     
  4. tomatito.

    tomatito.

    Mensajes:
    19
    tomates y pimientos en maceta

    No se qué me ha pasado con el mensaje que he escrito.
    Yo tengo en mi terraza plantadas estas dos plantas. Los pimientos los tengo en una jardinera grande y entre planta habrá una distancia de 30 cms. Necesitan bastante sol y el riego depende de las temperaturas. Producen unas florecillas blancas de las cuales surgirá el pimientito. La variedad de pimiento es "Gernika", parecido a padrón pero mejores.
    La tomatera necesita un tiesto grande y profundo porque crece mucho y se ramifica bastante. Necesita tutores que sujeten la planta, además cuenta que luego salen los tomates que pesan. Los míos son pequeños pero comestibles y me ha hecho mucha ilusión comerlos. Todavía hay cuatro en la planta pero están verdes y estoy esperando a que se maduren, pero no se si esto pasará porque aquí ya ha empezado en mal tiempo y hace frío (Vivo en Getxo-Bizkaia). Necesita mucho sol y mucha agua. Y los tomates salen de unas florecillas amarillas.
     
  5. Gorilolo

    Gorilolo

    Mensajes:
    54
    Hola!

    Estas dos plantas son de primavera y al menos aquí en Cataluña ya se ha pasado el tiempo de sembrarlos. Lo propio es a partir de abril hasta mayo ó junio.

    En macetas grandes de 12-15 litros de capacidad yo plantaba una sola mata porque sino no te rendirán como si estuvieran en la tierra.

    Los tomates van creciendo para arriba y necesitan un tutor (yo usaba una caña a la cual le ataba con cuerdecillas pero sin estrangular el tallo). A medida que crece va echando tallos sobre cada rama. Esos tallos los debes cortar cuánto más pequeños mejor. Sólo debe respetar por supuesto el tallo principal y a lo sumo el inmediatamente inferior: Se va dejando también el de abajo por si se muriera la punta del tallo principal.
    Esto se hace para que no se pierda la savia tontamente y se concentre entonces en producir tomates.Ten cuidado no vayas a arrancar los racimitos de flores que al principio son muy pequeños.

    El pimiento no requiere tantos cuidados. Sólo dejarlo crecer.

    Ambos quieren agua y tierra bien alimentada con estiércol.

    Saludos y buena cosecha!