¿Cómo hacer conservas de tomate?

Tema en 'Conservar tomates: embotar, envasado, secado...' comenzado por pepetra, 3/9/04.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué alegría! Dos cafeteras más por aquí.

    Arandano, ¿así que eres Ana-varoma? jajajajajaja.

    Cuando he visto la tartita, he pensado: tiene la pinta del cafetito.

    A ver, una pregunta de novata: ¿no se posan las moscas y otros insectos sobre los tomates que tenéis para secar? ¿Cómo lo solucionáis?

    Ptra preguntita, Ana, ¿qué es eso amarillito que se vé en la foto? El hecho de poner el hojaldre encima es para que no se dore demasiado ¿verdad?

    Bueno, chicas, que yo sabía que por aquí había cafeteras, me alegro mucho. A ver si os pasáis por el foro del aniversario que hay un post de recetas y vosotras las cafeteras sois unas artistas.

    Un abrazo. Rosa.
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    GLUPS!! Ana, te he delatado, ehem, jeje

    Por cierto Rosa, no vale :9999995latigo: y tu quien eres ??

    Yo no soy muy buena, no tengo tiempo para la cocina, tengo dos niñas, y un ordenador....., pero me encanta la cocina, oy he comprado en el lidl un molde para donuts, asi que, voy a ver si encuentro una recetita por ahi. Y mi hija me esta esperando para hacer un bizcocho juntas, con lo cual hoy desconecto prontito, que si no me pico... :sonrisa:
     
  3. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    vamos a hacer foros gemeols!!!!!!!!!!!!!!!!!!,

    como el huerto de mi colega maricel y el mío :icon_biggrin:

    de momento no he tenido problemas con moscas y mosquitos, se ve que tenían bastante comidita por aquí y no venían a por mis tomates!!!!!!!!!!!!!!! de todas formas maui comentó en el cafetito que tenia hecho una especie de cajon con tela mosquitera para cubrirlos

    otra cosa, lo amarillo de la foto son cherrys amarillos, que solo con tres plantas tengo superproducción y los meto por donde puedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y qué es eso del foro aniversario? voy a investigar!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    a mi me dio por plantar este año cherrys, y al ser tan pequeños pense que darian menos, y tengo tambien superproduccion, he repartido a tolmundo. Mi hermana se trajo este verano una niña del sahara y estaba como loca decía que se los iba a comer todos, pues le pirran, y al final ni ella dio con todos.

    Respecto a los tomates deshidratados, a mi madre le hizo ilusión cuando los vió. Dice que le recuerdan a cuando era niña y veia a su familia que lo hacian, me dijo que cree que despues los colgaban en las cámaras. Yo de momento los he metido en un bote con aceite como Ana.

    Saludos
     
  5. pura

    pura aficionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia, España
    tomates secos, pregunta....

    Hola Arandano, vi la página del cafetito de los tomates deshidratados, como ya era Octubre y el sol se está yendo..seguí la receta de secarlos al horno tal y como me aconsejaban, (aprox 2 h) a 100 º, previa vuelta y eliminación del agua y semillas.
    Mi pregunta es...a mi no me quedaron tan tan secos como veo en el foro, yo los metí en botecitos con aceite de oliva y unos ajos pelados.
    ¿pasará algo para que se conserven bien si no están tan secos ?? tu crees que aguantarán para consumirlos en invierno?.
    Gracias, un saludo.
    Pura.
     
  6. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    pues no tengo ni idea, pero creo que con el aceitito se conservaran bien, por si acaso a gastarlos rápidito pa no tenr que comprobarlo

    por cierto, no eran más horas de cocción? no sé hablo de memoria y la tengo muy mala..........
     
  7. pura

    pura aficionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia, España
    :cry: Hola arandano, si no recuerdo mal, habian 2 formas de secarlos al horno tal y como ponía en el foro del cafetito: una a 50-60º y otra a 100º, aprox 2 horas.
    Elegí la segunda pensando que se secarían antes, pero desde luego, no se han secado como los que se ven en las fotos de los foros.
    Bueno, gracias, espero para el proximo verano hacerlo mejor.
    Un abrazo a todos.
    Pura.
     
  8. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    les cuento q tome sus consejos para hacer el desecamiento, pero le puse una especie de variantes. Obtuve tomates perita, le saque la pulopa interna y asi nomas los corte a la mitad. Luego agarre dos lajas, donde a pleno sol les puse una cama de sal. posteriormente coloque los tomates, con algo de sal. y ya van tres dias, lo que noto que su volumen se redujo a casi la mitad y ya casi no presentan agua. por mis calculos dire que en tres dias mas los sacare.
    saludos.
    daemas de noche los saco de la laja y los coloco en unos tupperwae, con sal. he tratado de ver algunos signos de putrefaccion, pero el resultado fue nulo.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    ¿Una vez hecha la conserva, cuánto tiempo aguantan??