Calabazas de adorno: ¿cuál es el tamaño para recolectar?

Tema en 'Calabaza de adorno, decorativa u ornamental' comenzado por litri007, 16/7/04.

  1. litri007

    litri007

    Mensajes:
    3
    Hola!
    He plantado este año unas calabazas de adorno, y es mi primera vez, ya tengo algunas bastante grandes, pero no se cual es el tamaño para empezar a recolectarlas, me gustaria que me ayudaseis con el tema.
    Gracias
     
  2. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola litri. el tamaño para recolectar las calabazas depende de la variedad que sean. si has sembrado esa que tiene forma de pera, que no se ahora como se llama, puedes cogerla cuando sea bastante grande., yo las he tenido que me han llegado hasta la cintura mas o menos. son muy chulas, las dejas secar sin golpearlas eso si, pues sino te se pudriran por ahi. si has sembrado de esas tipo "ruperta" cuando tu veas un tamaño que esta bien la coges, aunque puedes ir cogiendolas de distintos tamaños asi te hara mas bonito. un saludo lis
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    hola, a mi me pasa mas o menos lo mismo. Las he sembrado por primera vez y no se el tamaño exacto, en el sobre pone "calabaza mix" o sea, que cada planta es distinta. Tengo la que dice lis, de forma de pera y el tamaño es de dos veces un puño, mi marido quiere secarlas para el vino o no se qué y no sabemos como hacerlo.
    Tambien tenemos de las de ruperta con el mismo tamaño,
    ¿podemos coger alguna ya??
    ¿que opinais?
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    ¿y esas calabazas se comen?
     
  5. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    plaguita yo no las he probado nunca y supongo que si que se podran comer, pero no ceo que sean buenas, pues yo no las he visto en los mercados para ese fin. si te animas a probarlas.... ya diras cosas... saludos lis
     
  6. josemari

    josemari

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Las calabazas son muy resistentes y a no ser que las quieras de un tamaño concreto lo que hacemos nosotros es dejarlas crecer hasta que la planta se seca y luego las recolectamos.

    Respecto a comerlas, hasta donde yo se son todas comestibles si bien dependiendo de la especie son mejores o peores de calidad (dentro de la calidad que puede tener una calabaza :icon_biggrin: )

    Saludos

    Josemari
     
  7. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, las calabazas hay que recolectarlas cuando están totalmente maduras esto ocurre en otoño, como dice josemari, cuando la planta se seca se pueden recoger, colgar, comer o hacer de ellas lo que se quiera. Si se recolecta antes de tiempo aún no ha madurado y es cuando se pudren aunque no reciban golpes. Naturalmente que son comestibles (desconozco quer exista alguna venenosa) especialmente se prepara al horno partida en dos cuando son muy grandes, se les pone un poco de azúcar por encima y cuando están cocidas son riquísimas. Tambien se preparan purés, en trozos para poner en las lentejas, potajes de verduras, compotas, mermeladas, endulzadas, etc. saludos
     
  8. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Berzas..... :68comercubiertos: Me encanta la calabaza!!!!
     
  9. jmm.

    jmm.

    Mensajes:
    83
    Hola, paquita que es catalana os puede dar muchas recetas donde se pone la calabaza, por su tierra se utiliza mucho igual que en la mía. Saludos
     
  10. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    :shock: A si!!! Pues sinceramente, yo la calabaza la conozco por mi madre que es de Cádiz y allí se hacen muchos platos con ella, pero de aquí ,sinceramente, ahora no caigo en nada .... :pensando:
     
  11. las calabazas que ustedes hablan son de adorno?
    yo tengo semillas de un mate, que en argentina se lo llama porongo, es bastante grande, pero quiero conseguir semillas de esponja de metro o alguna planta similar.
    saludos
    alejandro
     
  12. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Habéis visto la calabaza Dill's Atlántico Gigante que venden semillas en thompson y morgan? Es de grande como un sofa! Ha alguien le ha logrado salir un calabazón como eso?
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    M1lo, hay un forero que se llama jose luis, que consiguió una de 98 kilos (si la memoria no me falla). Ha puesto hasta fotos, y este año va a por una de 200 kilos!!! :shock: :shock: :shock:

    Estoy segurísima que lo va a conseguir. Voy a buscarte el enlace para que lo veas con tus propios ojos!! verás qué gozada!!! :icon_biggrin:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
  15. Milo.

    Milo.

    Mensajes:
    57
    Alaaaaaa, jajaj, qué bueno!! Gracias Karkadé.
    Que hermosura de calabazoneeees