Ajos

Tema en 'Ajo' comenzado por bearwear, 16/12/04.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Bueeeeno aceptamos gato como animal de compañia....
    :11risotada:
     
  2. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Kentaqui, que pasada; pero si tienes hasta montañas dentro de tu huerto, je,je,...

    Ya vereis cuando os enseñe yo ese peazo huerto de 6 m de largo por 1 de ancho, je,je,...eso sí, lo voy a concentrar todo allí, me tiene que dar para comer todo el año y para exportar,je,je,..
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Huertito, FOTOS!!! ;)
     
  4. Abuelo Javier

    Abuelo Javier

    Mensajes:
    254
    Recuerdo una frase que decían en mi pueblo cuando era un chiquillo:
    “SI QUEREIS TENER TRABAJOS... CRIAD AJOS”

    A ver si después de recoger la cosecha me lo desmentís o me lo confirmáis.

    Saludos. Javier
     
  5. Trinitic

    Trinitic

    Mensajes:
    160
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    los mios: el recipiente es un poco rustico...jiji..

    [​IMG]
     
  6. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    Trinitic, los tienes muy bonitos (los ajos).

    Abuelo Javier: quizas (en mi corta experiencia) los ajos es de lo que menos trabajo da en el huerto. Las patatas si que tienen curro.

    Huertito: si es que tengo un Huerto (así le llamo yo y mis amigos), que si me valiera no "bajaba" a la capital ni a dar un recado, pero.....hasta que no me jubile, tendre que seguir alimentando a mis tres niñas, :cry:

    Evita, estoy con Karkade. Si hay algún animal al que no soporto ver es las ratas. Desde que decidí tener gatos y convecí a mi vecino para que tambien los tuviera (entre los dos tenemos 11) he dejado de ver ratas y de que me aniden en sitios tan peregrinos como ¡¡¡la estufa!!!! que tengo en la caseta, o bien en el parral, o en el alero de la caseta, o en la pergola que tengo con riparia (parra virgen), en fin......
    Lo de darles de comer....es imprescindible y natural, pero yo tengo la politica de que coman lo justo, con lo cual, no me es dificil verlos cazar ratones, lirones y topos en los balates y por todo el huerto. Alguna vez mi "tigre" lo he visto con una rata en la boca fea de grande.
    Asi que si vale mi opinion. Gatos sí.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo tengo entendido que las ratas, ratones y familia, en cuanto huelen al gato ni se acercan, por lo tanto creo que el gato no se toma ni la molestia, salvo alguna osada sin olfato que se atreva a merodear!! :11risotada:

    Ayer tarde mismamente, estaba mi gatín todo loco, escaleras para arriba, escaleras para abajo, yo no sabía qué le pasaba (suele dormir por la tarde).

    Hasta que sobre las 20 h. cazó la puñetera mosca que lo llevaba loco!!! :11risotada: :11risotada: vaya un campeón que tengo!!! :sonrisa:

    Una tarde, salí al patio a leer al sol, y se vino a dormir sobre mi regazo. Total que nos quedamos fritos los dos. Al rato, me despierto sobresaltada porque el gato había pegado un salto, y había cazado una avispa :shock:

    Y ni que decir tiene, que desde que vive conmigo las "cagaicas" sospechosas del patio han desaparecido!!! :11risotada: :11risotada:

    Besos!!

    PD.- Campaña pro-gato de hortelanos infojardineros!!! PON UN GATO EN TU VIDA!!! :sonrisa: (por cierto, os animais a un pedido conjunto de fuchsias???? :twisted:)
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=26963&postdays=0&postorder=asc&start=210
    Se prometen risas!!!! :11risotada:
     
  8. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Por fin me terminado de leer este post tan largo entre ayer y hoy, yo también me voy a animar a sembrar ajos este finde, lo que ahora no me ha quedado claro es si hay que hacerlo en luna nueva, menguante o llena, ya no me acuerdo lo que habeis dicho.

    Karkadé, te apoyo en tu campaña pro-gato, yo no tengo ratones en mi patio, en mi caso mi gato me los trae, aunque no dura mucho :roll: :roll: .
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Elena, en las fechas que estamos ya no pienses en la luna, plántalos ya porque se suelen plantar en diciembre/enero, vale???

    Aunque yo confío en que te salgan :icon_biggrin:

    Y los gatos son así :11risotada: :11risotada: a mi no me ha traido ningún "cadaver" todavía, pero yo todo es limpiar para afuera, y el meter hojas para dentro !! :11risotada:

    Besos!
     
  10. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Gracias guapa, probaré a ver que tal y ya contaré como va.

    Besos
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Elena_mongui, te digo lo mismo que karkadé, plantalos ya, seguramente que a lo mejor te salen cabezas más pequeñas, pero que más da si lo que nos gusta es verlos crecer, y a los demás ver las fotos, jijiji

    De todas formas tu zona es distinta, es muy cálida y yo no tengo ni idea, pero te miraré en el calendario zaragozano cuando es su tiempo y te lo pongo ;)

    KARKADÉ, y demás..... si no tengo nada en contra de ellos, pero viene desde bien pequeña, que los tengo una mania que no puedo y el caso es que la cara es preciosa -si no los bañas, jeje :-? - y me encanta, para mi que es traumático.

    Este año mientras hacíamos la casa, pusimos la tienda de campaña, y menudas nochecitas, pasando por delante, meándose a los pies de la tela -lo hacian aposta yo creo- .
    Y es a lo que voy, si no queremos ratones, narices, que mi vecina no les dé tanto de comer, que el domingo se la oia a la jodia con la comida y en cinco minutos cayeron por el muro hacia su casa como diez gatos seguidos.
    Cuando yo fui a ver la casa para comrarla estaba plagadita de gatos, y como los eché, yo creo que es recíproco. :smile:

    Apúntale un diez a tu gato por espantarte las avispas, que genial :11risotada:
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Evita, pues yo hace como 5 meses no me gustaban los gatos NADA DE NADA!! pero el gatuno este es más listo que el hambre y me conquistó!!!

    En el foro de mascotas, en el post "mi gatuna nueva" podrás leer la historia en la que caí presa del amor de mi Yester (es por no repetirme!! ;) ) ya verás como tú también hubieras caido en sus redes!! :11risotada:

    Besos!!
     
  13. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Gracias Evita, y donde puedo conseguir ese calendario que comentas.
     
  14. Quentaky

    Quentaky Quentaky de Quéntar

    perdón por la intromisión....el calendario Zaragozano puedes comprarlo en cualquier librería.....no suele haber problemas y es bastante usado por los agricultores, al menos antiguamente.
     
  15. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    La fecha de sembrar ajos, ........se esta pasando aunque con este tiempo.....en mi tierra, hay un dicho para este tema: :profe: :profe: :profe:


    TANTOS AJOS PIERDE EL AJERO, COMO DIAS PASAN DE ENERO. :13mellado: :13mellado: