¿Por qué no germinan los pimientos?

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por primerizo, 25/2/05.

  1. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    Yo he sembrado de todo, y de momento me han salido, las lechugas (que cada día crecen más para arriba, y eso que tienen sol de sobra), las zanahorias, cebollas y una berenjena (una de 30 que puse).

    Los pimientos, nada de nada, eso que tengo semillas de varias clases, pues ni uno los muy jodios y llevan desde el día 15 de este mes.
    Y los tomates, no sé si me saldrán pq las semillas las cogí de unos tomatitos cherry que probé hace 1 mes, y como me gustaron, cogí unas cuantas semillas, las sequé y al cabo del mes las sembré.

    Haber si nacen los puutt.. pimientos y tomates, me cago en too.

    Y si no nacen, pues me planto más, hasta que salga alguno.

    SALUDOS.
     
  2. chuferlu

    chuferlu

    Mensajes:
    53
    Los pimientos son de las plantas que por lo que se refiere a la germinacion se han quedado muy "tropical", bueno de clima calido.
    Si la t° baja de los 18°, malo;lo ideal son 27° (asi tardan diez dias)
    Se riegan con agua tibia
    No hay que enterarlas mucho tampoco,para mantener la humedad se puede poner un trapo encima.
    Las planto en lineas marcadas (cubro con algo mas oscuro como la bora de cafe por ejemplo)y asi no dudo en escarbar par ver lo que pasa.
    Lo del tuper, no se pero instintivamente,no me mola el plastico, no respira,encharca (y las pepitas de pimiento son muy sensibles a los hongos)
    En las pescaderias, tiran unas cajas de forespan con agujeros abajo que me parecen mas adecuadas (o de madera, o en un viejo frigorifico ....)
    suerte
     
  3. chuferlu

    chuferlu

    Mensajes:
    53
     
  4. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    El problema está en la semilla, porque el año pasado sembré y me nacieron practicamente todos.
    Agua y temperatura (20-25º) tienen de sobra, poco más y los meto en la cama, ya que los tengo en mi habitación.
     
  5. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,a mi tampoco me nace nada ,pero con el frio que hace es normal,sobre todo si tengo los semilleros en la huerta ,pero que le vamos hacer paciencia. Yo tengo sembrado,tomates(caseros)pimientos de padron,de carne de tres y cuatro picos,y otros de carne de Leon,cebollas y lechugas,pero nada de nada. Encima biene otro temporal de frio y nieve,asi que a esperar. Paz,amor y libertad.
     
  6. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola a todos,a mi tampoco me nace nada ,pero con el frio que hace es normal,sobre todo si tengo los semilleros en la huerta ,pero que le vamos hacer paciencia. Yo tengo sembrado,tomates(caseros)pimientos de padron,de carne de tres y cuatro picos,y otros de carne de Leon,cebollas y lechugas,pero nada de nada. Encima biene otro temporal de frio y nieve,asi que paciencia. Paz,amor y libertad.
     
  7. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo puse las semillas en agua templada hasta que empezaron a germinar y luego las puse en tierra, ME HAN SALIDO TODAS :icon_biggrin:
    Las tengo en casa cerca de la ventana y de la calefaccion, ahora mas o menos 0º y estos dias de 14º - 17º bajo cero. Estan en vasos de yogur sin tapar y los pulverizo todos los dias.
    Tengo unas 7 especies de chiles,7 de tomates, cayote y zapatillo, physalis y ruibarbo. Tambien hay clavelitos, alegria de la casa y cilantro.
    Todavia me quedan mas, los geranios y la lavanda. ;)
     
  8. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Como no venga el calorcito pronto no se que va a pasar con lo semilleros, con estos frios no se puede trasplantar nada, yo el año pasado por estas fechas ya tenia sembradas mis papas y este año la tierra esta helada y como no mejore el tiempo llega abril y na de na.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A mi, después de mil quienientos millones de meses, parece que está asomando una plantita de pimientos. Eso sí, tapaditas hasta la garganta con bufanda y guantes, no va a ser que el tiempo la vuelva a jugar...

    A ver si se anima el resto ;)
     
  10. Re: siembra de pimientos

    :roll: :roll: :roll:
     
  11.  
  12. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    yo ,el año pasado ya no los plante ,porque llegaba julio,y todabia no habian crecido,asi que el año pasado compre planteras ya crecidas dos palmos ,a 0,25 centimos ,y me quite de esperar dos meses,bueno pues esas pimenteras me dieron kilos y kilos de pimientos cuerno de cabra,y todabia cojo algunos,,,,,,,,,,,,un saludo desde LA ISLA