Plantar cebollas

Tema en 'Cebolla' comenzado por rosaibe, 3/3/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Tengo unas semillas de Cebolla Vertus he leido que las tengo que plantar en semillero i despues trasplantar en tierra.Tengo muchas dudas ¿que tiempo deven estar en el semillero hasta plantarlas en el suelo? las tengo que tener en interior quando esten en el semillero? ¿que cantidad de riego necesitan en el semillero?

    Estoy perdida!!!
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo tengo semillas, pero no he probado todavia, las que tengo plantadas son unas cebollitas chiquititas, que luego se hacen grandes. Y van bastante bien, ahora estan empezando a salir. Estas son unas y las otras son de las blancas.
    [​IMG]
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Se me olvidaba, respecto al agua yo he leido que no les gusta mucho.

    No te puedo ayudar más por que es el primer año que las plantato.
    besos.
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    ¿Y las plantas directamente en el suelo? ¿donde las conseguiste? no he visto nunca así con cebollitas pequeñas.
    Bueno a ver si alguien sabe algo más de como plantar las semillas de cebolla. De todas maneras muchas gracias!!
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Las consegui en un vivero que hay en madrid, la verdad es que es la primera vez que las veo así, pero segun me dijeron son muy normales. Asi que si las buscas no creo que tengas inconvenientes.

    A ver si alguien sabe algo más sobre las semillas y de paso me informo yo tambien. :sonrisa:

    Besos
     
  6. chuferlu

    chuferlu

    Mensajes:
    53
    La cebollas de lazs virtudes se siembran aqui en octubre o noviembre, bajo una protecion minima (un plastico) cuando puede helary cuando estan como un lapiz de gordas (avril) de transpalntan en el sitio definitivo, creo que es demasiado tarde para ti; sin embargo en los mercados venderan las plantas listas para plantar en breve. Guarda el sobre (en seco y sobre todo en un lugar fresco) para este automnio
    Suerte
     
  7. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Pero en el sobre pone que la siembra ha de ser entre Marzo y Abril ( cebolla Vertus)

    Que hago?
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No puedes preguntar a algu vejete? son los que mas te ayudan, o dime de donde eres -por mp si quieres- y te digo lo que puedes plantar segun el calendario zaragozano.
     
  9. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    estoy en el Delta del Ebro, supongo que habra muchos tipos de cebolla i cada una se plantara en una eopca digo yo,no se.Yo me guie por lo del sobre que pone de marzo a Abril......en fin provaré, la duda es si pongo los semilleros en exterior o interior y si debo regar mucho o poco.

    Gracias de toras maneras ;)
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :lol: no sé a donde pertenece Delta del Ebro, zaragona tal vez? :icon_redface: En el calendario simplamente pone cebollas .. y punto...no pone nada de variedades.
    Un beso.
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Que fechas pone en el calendario? El Delta del Ebro esta en Cataluña en el sur extremo de Catalunya .;)

    :
     
  12. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues no es por llevarles la contraria a los del sobre de semillas, pero yo también creo que para semillas de cebollas es un poco tarde. No pierdes nada por intentarlo, pero no sé no sé.

    Para mí el mejor método en el caso de las cebollas es saltarse el capítulo del semillero e ir directamente a por plantines de esos que dice chuferflu, para plantar desde ahora (en un año normal, con este frío es mejor esperar un poco más) hasta finales de abril, más o menos.

    O eso, o comprar de estos bulbos pequeñitos como los de Evita. Las suyas, de Rocalba, son muy buenas (hay que ver qué buen gusto tiene esta mujer). Pero si puedes localizar un comercio de productos para la agricultura, las hay también a granel (te las venden al peso y con medio kilo tienes para todo el año y te sobrarán para hacer amigos por ahí ;) ) también muy buenas y más baratas. Suelen tener de varias clases, además.

    Lo de la comercial agrícola vale también para los plantines y en general para cualquier hortaliza, fruta, verdura... y para los sustratos, fertilizantes y productos fitosanitarios.
     
  13. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Pieso igual que Rula, hay dos variedades de cebolla:

    -Babosas o cebolletas que se cosumen en verano y es justo ahora de tranplantar se compran en viveros, 100 plantitas por familia.Estas son las blancas y muy jugosas, tienen poca conservacion (frigorifico)

    -De invierno, son marrones y tiene una cascara que se desace, tienen mayor conservacion se plantan dentro de 30-90 dias 200- plantitas X-familia, con esto tienes cubierto el consumo todo el año.

    Evita, tus cebollas se llaman fracesas, son buenas ;)
    Un zaludo.
     
  14. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    pues muchisimas gracias,provare tirar adelante las semillas por no tirarlas pero tambien intentare encontrar plantitas para asegurarme.

    Gracias me estais enseñando mucho.

    ¿Como se puede conseguir un calendario de estos que te dice en que mese deben plantar las verduras y hortalizas?
     
  15. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Para tener una referencia de las plantas y su epoca de plantacion la respuesta esta en tu clima, mira a tu alrededor, tus vecinos....

    Ahora:
    Espinacas
    zanahorias
    fresas......
    Que quieres plantar? ;)
    tuclima es similar al mio

    un zaludo