Gatos blancos que se ensucian en el jardín: ¿cómo limpiar o lavar a un gato blanco?

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Pilar C., 4/3/05.

  1. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    saludos amigos !

    gracias a los foros , estoy saliendo a la superficie :razz: con mis plantas.... ,pero ahora tengo un gato blanco perioso , pero le encanta salirse al jardin.... y pasarse horas y horas trepando por los arboles.... y saltando de jardin ,en jardin , y en consecuencia viene muy sucio.

    y aqui viene mi pregunta ??? como linpiais ,o lavais a los gatos blancos ???? :icon_evil:

    os agradecere que me comuniqueis vuestras esperiencias.

    GRACIAS, PILAR C :interrogacion:
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Si vas a lavar a tu gato, lo importante es que lo acostumbres desde bien pequeño, espero que sea el caso, porque generalmente a los gatos no les gusta el agua :11risotada:

    Yo al mío sólo lo he lavado una vez, y por fuerza mayor, se puso perdido y llené un barreño de agua calentita, y lo metí muy despacio. Por supuesto quería huir, por eso me dí la mayor prisa posible, y como hacía frío lo sequé con un secador de pelo, pero también le iba dando poco a poco, porque del ruido se asustaba.

    Cuando se dió cuenta que sin el secador hacía frío, ya se dejó secar, lo puse en caliente pero a la mínima potencia para que hiciese el menor ruido posible.

    En verano lo volveré a lavar, ahora mismo se mantiene bastante limpio, él mismo se acicala.

    Yo por las mañanas le paso toallitas de bebé húmedas por la cara, pelo ... etc, luego lo cepillo bien y va más guapo que los soles :11risotada: :11risotada: está acostumbrado desde bien pequeño, por lo que no opone resistencia.

    Si ves que se te pone rebelde (ponte guantes para bañarlo, por si araña) dale algún premio después y reservalo sólo para después del baño, que asocie "después de esta tortura, tendré mi premio".

    Y muchísima suerte en tu aventura!! :icon_biggrin: