Semillas de tomate Raf: extraer y secar

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por ASOR, 6/2/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :sonrisa: graciassss :sonrisa:
     
  2. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Evita, que tomates mas buenos, MMM!. Ojala me salgan a mi aunque sea uno o dos esa guisa :icon_biggrin: . Lo que no veo es que esten entutorados :shock: , es que no se ve en la foto o es que esa planta no lo necesitaba??.
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Las semillas que me mando Asor me germinaron casi todas, ahora las tengo ya en el huerto y de un tamaño de entre 5 y 10 cm , cuando esten creciditas, pondre fotos
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Eso, fotos :sonrisa:

    emma g, si no se ve es porque aún no las habia entutorado, aunque fue un desastre, cayo por lo visto una que tiro todas las cañas (yo estaba en la playa :sonrisa: ) y las tomateras todas por el suelo.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo los eché a "batiburrillo" en una bandeja y me ha pasado lo mismo que tengo un montón con dos hojitas y una altura de 6-8 cm :97chiribitas: así que si no me decís lo contrario me pondré a aclarar y pasaré los más altos y gorditos a vasitos individuales para que crezcan un poco más antes de pasarlos a la tierra............. :lupa:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Desde mi punto de vista y mi experiencia de "1 año" lo veo perfecto!
     
  7. acacia2000

    acacia2000

    Mensajes:
    1
    tomates RAF

    hace un año que tengo un invernadero de 10x4, ya me gustaba el huerto, ahora me entusiasma.
    despues de navegar por n/foro compre unos tomates raf, me los comí (buenísimos y dejé 6 semillas) las sembré y en una semana exactamente tenía 5 brotes, en vista del éxito repetí la operación y sembre en dos bandejas en dias distintos 14 y 14, ahora tengo además una bandeja con 70 plantitas, salieron las 70, no cuidé para nada las semillas, casi ni secaron y están todas brotadas.
    Ayer un caracol me comió una planta entera de raf, pasando por encima de plantitas de cherry, marmade, tres cantos, roma y otro mas que no recuerdo el nombre, ¿por qué iría al RAF?, ¿casualidad?.
    Estoy a disposición de todos vosotros desde santiago de compostela, cosecho todo lo que cae en mis manos, espero tener buenisios RAF.
    Enviaré fotografias de las cosechas. besos.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hasta los caracoles saben lo que es bueno :24revolcado:
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me han germinado las semillas que me envió mi amiguita Asor ;) , no sé donde voy a poner tanta tomatera... alguna caerá como centro de mesa... :11risotada:
     
  10. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola, Asor asegurate que el tomate raf no sea hibrido, sino no te valdrán las semillas

    Saludos.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Y como sabemos que son hibridos o no??
    Los hibridos no producen mas verdad?
     
  12. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Los híbridos son tomates en los que se ha modificado una serie de caracteristicas (dureza, resistencia, productividad, etc.) pero a costa de perder casi siempre algo en este caso sabor. No olvideis añadir algo de sal (en el agua ó incluso en el suelo) a los tomates pues seran mas duros.

    Saludos.
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Aqui se habló de echar sal al agua, pero en tono de cachondeo :11risotada: y al final resulta que es verdad, tambien se dijo de ponerles unas anchoitas :sonrisa:
     
  14. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Parece cachondeo pero probad con alguna de las plantas (sólo tomates), los mejores de Almería se riegan con pozos de agua salada y te aseguro que salen durísimos, con agua dulce solo se blandearán antes de madurar :-? .

    (Si es Raf, solo aceite del mejor y sal. Si es tomate normal le pega hasta el jamón) y con los dos buena compañía ;)

    Saludos :lol:
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola Magnum, paisano.

    No tengo ni idea si son híbridos o no, los compré unos en la frutería de mi barrio y otros en el Mercado Central. Es la primera vez que saco semillas porque estos "hortelanos locos" :sonrisa: me lo pidieron. Yo también tengo las matitas para separarlas, las colocaré en macetas en los balcones, si este año como algún Raf de mis macetas me parecerá un milagro.

    Lo del agua salada que dice Magnum es absolutamente cierto, pero los que tenéis las tomateras en macetas me imagino que habrá que tener cuidado con las cantidades y la concentrción de sal, a ver si las matas además de echar tomates echan ya el bacalao para acompañar. :11risotada: