Semillas de pimientos no han salido todavía

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por elisea., 18/4/05.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola! :icon_biggrin:
    tengo el semillero ya bastante avanzado pero los pimienos los sembre el 3 de abril y todavia no me han salido, es normal? tardan mucho en germinar? es el primer año que hago semillero , espero que todo vaya bien, sino pues comprare planta.
    besines y gracias
     
  2. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    Por propia experiencia te digo que las semillas de pimientos tardan mucho en germinar. A mi me tardaron cerca de 1 mes en salir.
     
  3. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola Elisea, mira, por si te sirve mi experiencia, yo antes de semana santa preparé algunos semilleros, entre ellos de pimiento, y justo la semana pasada empezaron a germinar, así es que seguramente no tardaran mucho en germinar los tuyos, puede que la diferencia de clima entre el Bierzo y el prelitoral catalán sean la causa, de la diferencia de dias en conseguir la germinación
    Mucha suerte

    Gina
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Los míos están tambien muy pequeños aún, al final terminaré comprandolos. Tardan mucho!!
     
  5. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    gracias!
    a ver, parece que algunas han salido esta noche...espero que sean pimientos y no otras hierbas...me parece que con este fresco (no para de llover) no me dará tiempo y tendré que comprar. Me da rabia porque seleccioné la semilla de los que mas me gustaron el año pasado, de los mejores pimientos de las mejores plantas y de las caracteristicas organolepticas que me gustan: picantes, de carne fina y tan ricos...!!!! qué ganas de que lleguen!! tanto trabajo! como no salgan...qué pena. En fin, os contaré.
    un besín
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Los mios están como de unos 5cm y los planté despues de semana santa, pero los tengo dentro de casa.......................con la experiencia traumática que estoy teniendo con la tierra del huerto estoy por dejarlos plantados en tiesto..............................suerte!
     
  7. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Vaya! tu no te preocupes, y si hay que dejarlos en tiesto, pues al tiesto! busca uno grandecito:
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo llevo más de un mes esperando que salgan algunos pimientos, los únicos que me han germinado son los de Padrón (afortunadamente, porque son los que más me gustan).
    ¿Algún consejo sobre si plantarlos en maceta o en jardinera?
     
  9. pacocarrera

    pacocarrera

    Mensajes:
    77
    Hola Paisanina.
    Yo prepare el semillero con las variedades de; Cornejo y Tres venas que me regalaron el año pasado en San Esteban de Valdueza y ahora me miden diez centimetros pero claro los sembre el 22/02, con esto quiero decirte que el pimiento es lento y tu deberias saberlo pues eres de tierra de pimientos.
    O Tu no eres de las cuatro pimenteras de Ponferrada.

    Ponferrada, ciudad amante del pimiento picante :11risotada: :11risotada:

    Saludos

    Paco
     
  10. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola!!
    si, deberia saberlo, pero...no lo sabia :icon_redface:
    siempre compraba planta a esas pocas pimenteras que quedan en ponferrada!! pero me estoy dando cuenta de que cada vez hay menos "pimiento de Ponferrada" y se esta perdiendo la variedad, por eso me puse el año pasado muy en serio a seleccionar las mejores plantas, los mejores pimientos...los de la raza autentica que ya suelen estar mezclados por ejemplo con el tres venas, tambien muy rico pero no es el de Ponferrada legitimo. El de ponferrada es picante (como el 3 venas) un picante delicioso, con un sabor especial. Son de carne muy fina y de textura muy fina tambien, nada granuloso o esparto. Por lo que se estn perdiendo es porque son muy chungos de asar ya que son muy deformes, muy estriados, con muchos recovecos. Espero que me germinen bien, ya empiezan y pueda mandaros alguna planta para que sepais lo que es bueno!!!! :11risotada: :11risotada:
    besines
     
  11. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola de nuevo, ;)
    os pongo unas fotos de algunos de los pimientos de los que saque semilla para que veais de que pimientos estamos hablando.
    (la mancha negra de algunos es caracteristica, no enfermedad.)
    espero que os gusten :sonrisa:
    pimientoinfoj.jpg
    pimiento%20infojar.jpg
    pimientos%20para%20infojardin.jpg
    el tamaño lo veis bien con la botella de agua mineral en la que estan apollados, son grandecitos! y tan ricos... :68comercubiertos:
    besines
     
  12. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Quée pinta tienen mas buena, ....mmmmm.....