¿Tenéis ya flores en las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por crisjos, 24/5/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Primerizo, como que tienes ya racimos de tomates? y como tienes la poca vergüenza de decirnoslo :icon_evil: ?

    Que no que es broma :lol: ! que yo me imagino que estas diferencias vienen de cuando y como se han plantado o sembrado, del tiempo de cada lugar, ...

    Y debo añadir que aunque las mías no dan ni tomates ni flores, estoy muy orgullosa de como están creciendo, tanto...que ya me he dado cuenta que están muy cerca unas de otras (es que yo tambien debería llamarme primeriza), pero la verdad es que están preciosas.
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomates

    Pues no, no és muy normal con 60 cms.
    A lo mejor no tienen suficiente sol, sobretodo si las tienes detro de casa.
     
  3. Yo ya tengo flores, bueno, las tomateras. Tengo de dos clases: de Montserrat y otras que no se el nombre, pero que son muy vigorosas. Los de Montserrat los sembré en diciembre y los ponía al sol encima de la cama, no veas como se ponía mi marido!: "lo que faltaba, plantas hasta encima de la cama" :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. J.Ramón

    J.Ramón

    Mensajes:
    10
    Hola, saludos a todos. Acabo de descubrir este foro y me ha gustado,
    sobre todo el asunto de los tomates.
    Yo tengo plantados unas 100 plantas de diferentes variedades, y he
    observado que unas variedades tienen flor antes que otras y también he observado que unas variedades están muchos días con flor y otras
    variedades tienen flor muy poco tiempo y enseguida aparece el tomate.
    Otra cosa que he observado es que es MUY importante, cuando se pone el tomate sea una buena planta, con vigor, altura adecuada etc.
    Espero no haber sido pesado, si ha sido así disculpar es la primera vez.Hasta pronto.
     
  5. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, como soy novata os voy a hacer una pregunta mu tonta, mis tomateras (que estas en macetas) ya les ha salido alguna que otra flor. Mi pregunta es quecuando le van a salir los tomantes porque estoy frita por comerme alguno. Otra cosilla, no le he echado ni azufre ni na de na porque me da cosilla por si me paso y me enveneno. ¿creeis que sobreviviran? Como os he dicho soy muuuu novata.
     
  6. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Hola J.Ramon bienvenido, aquí te lo vas a pasar muy bien, te lo digo yo, que estoy superenganchada...a los tomates y al foro.

    Hola Mely, a mi ni siquiera me han salido flores y este es mi primer año con lo cual no se si soy la mas indicada para contestarte, pero como dicen que la ignorancia es muy atrevida...yo creo que todavía te falta para comer tomates, lo que sí se es que de la flor te irá saliendo el tomate y a lo mejor en 15/20 días ya te puedes comer alguno, de todas formas, si te interesa en la página de Infojardin viene una ficha muy completa sobre los tomates, y otra sobre periodos de plantación-recolección para que te hagas una idea.

    Yo el azufre se lo eche porque los tengo plantados en suelo y me daba miedo que me cogieran hongos o vete a saber que, es un tratamiento preventivo, además cuando plante por primera vez, a finales de Abril, las judías y los calabacines solo me sobrevivieron dos plantas de cada, en resumen que el azufre a sido para evitarme el disgusto.
     
  7. Hola yo tengo unas tomateras de 38 cm y tienen flores, las tengo en macetas, florearon rapido debido a que no las sembre por semilla, lo que hice fue sembrar los brotes que le quite a una planta adulta y de alli saque nuevas plantas.
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    bienvenidos

    Hola J.Ramon y Nely!
    Que bién, cuanta gente somos ya en el foro!!
    Pronto vamos a tener una tomatada de cuidado. Cuando salgan los tomates pondremos las fotos?
    A lo mejor podriamos hacer una clasificación de ellos (nombre, caracteristicas i demás)

    Petonets!
     
  9. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    hola! PERET, he leido que plantas tomates morados de fitero? resulta que yo llevo unos años plantando también un tomate morado (pero no se si es de fitero). me gustaría saber si son los mismos.
    yo ya los tengo grandes, pero están verdes y no puedo ponerte una foto. la variedad que yo planto son tomates mas bien grandes y la tomatera es bastante robusta. el tomate coge un color como rosaceo.
    A ver si podemos comparar mas adelante con alguna foto.

    Un Saludo!
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Ante todo, mi bienvenida a J.Ramon y Nely, nuevos en este foro! Y si, somos unos pocos, qué delicia encontrar tanta gente y tan maja!!!

    Yo también soy macehuertera novata, pero mis cherrys ya están sacando sus primeras flores. Ole!!!!!!!!!!!!!

    Mañana o el lunes por la mañana les pondré lo del hilo de cobre, quiero intentar este año cultivar mi huerto de la manera más ecológica posible. Por cambiar siempre estoy a tiempo.
    Suerte para todos!
     
  11. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    seria interesante mirases lo de la poda yo hace 4 años sembre los primeros y como no sabia nada de ke habia ke podarlos pues nada mas tube unas matas enormes sin fruto alguno o muy pekeño jaja amos casi como los ke tengo ahora jaja.aki os los dejo
    normal_huerto%20loli2.jpg
     
  12. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomates

    Que tomatada nabelo!! se ven muy bién.
    Yo tengo huerto pero este año, como hay tantos macehuertadores he probado con una tomatera en un tiesto a ver que tal. Tiene que tener su encanto salir a la ventana i comerte un tomate, jiji :si:
     
  13. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    pues si ke tiene ke tener su encanto yo el año pasado tube unas windillas en maceta y no fueron mal del todo, tambien tube una planta de tomate esos son los ke no se me dieron nada bien pero claro mi huerto el año pasado fue algo desastre por la enfermedad ke menos los pimientos lo demas se fue al garete a ver este año ke pasa.
     
  14. Hola Nei; El tomate que tengo que cuando me regalaron las semillas me dijeron que era MORADO DE FITERO, son unos tomates de color rosaceo, y bastente deformes, parecidos a los raf pero como te digo de color rosa y ademas muchos tomates superan el medio kilo y algunos superan el kilo, pero como no les va muy bien el calor yo los planto como tardios, es decir ahora las plantas tendran unos 4 ctros.
    Un saludo Peret.

    P.D Ayer dia 29/05/05 recoji de mi huerto los dos primeros tomates del año.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Me parece estupendo que ya hayas recogido algún tomatito para tu ensalada....................... :mrgreen: pero a las tomateras les echas abono o billetes de 50 euros?????? Que mala es la envidia :angelpillo:
    Definitivamente esto es cuestión del suelo y las manos del horticultor............................y las tuyas deben ser la bomba!!!!!!!
    Yo os sigo informando sobre los mios, he descubierto una flor amarilla en uno de ellos que no tendrá más de unos 20-25cm de alto y la veo más bien pobre (está en el suelo) y sin embargo las de maceta (que deben ser bastante vagas) no sacan flor ni aunque les ponga billetes de 20 para animarlas :24revolcado: :24revolcado: y eso que deben estar por los 40cm.
    IN-CREIBLE