Alquequenjes: época de plantación, cultivo y cuidados

Tema en 'Alquejenje, tomatillo o farolillos chinos (Physalis)' comenzado por Airun, 31/8/04.

  1. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    physalis??? es la primera vez que oigo ese nombre, en serio, aunque viendo la foto, la buena pinta de la foto y despues de leer los comentarios, como que me he animado a sembrarlos yo tambien, eso si lo encuentro por aqui. :roll:
     
  2. Tosa-Girona

    Hombre Tosa si te animas y quieres, te puedo dar un par de plantitas de physalis verdes, ya que me han salido de más y eso te ahorrará al menos quince dias de espera para ver señales de vida (pq las puñeteras semillitas son de las lentorras en salir :icon_evil: , te lo aseguro). Lo dicho, avisa y como no vives muy lejos ya veremos como hacer que las tengas. Saludos
     
  3. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Gracias Terrazacultor, Airun tambien me ha ofrecido plantitas y esta un poquito mas cerca que tu.De todos modos, muchas gracias por ofrecermelas
     
  4. De nada tosa, si quieres alguna semilla o plantita que yo tenga de sobra solo tienes que decirlo, un abrazo.
     
  5. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    te tomo la palabra
     
  6. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos/as!!!
    No he podido resistir poner unas fotos que hice el lunes a mis alquequenjes.
    Me crecen mucho la verdad(que tamaño alcanzarán??). Por su parte los tomatillos también me han crecido mucho, pero de repente se me están poniendo todos con la hoja pequeñita y raquiticos, es muy raro y tengo la sensación de que no se van a recuperar.
    Bell, he leido algunas cosas muy buenas de esta fruta y creo recordar eso que dices de que es "apta para diabéticos" pero de todas formas informate...
    Bueno aquí van las fotos.

    normal_alquequenje2.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    nei, están preciosos tus physalis, y no te digo, las fotos, la primera es de revista. Crecer, crecen mucho, hasta metro y medio aproximadamente, y se enmarañan bastante, pero les puedes poner un hilo alrededor, como a los guisantes. Y a comer physalis en todas sus variantes, ya verás qué ricos.
    La planta del tomatillo no es tan exuberante, pero seguro que salen adelante, las fotos que vi estaban muy bonitos.

    Un abrazo

    Maricel
     
  8. Jooooder que envidia, esas fotos son para desearle de to lo malo al de las terras de ponent jajaja, es broma, me alegro mogollon de ver como son los physalis, los mios aun los tengo que intuir, ya que las plantitas... la mas alta tendra unos 20 cm. Muy buenas las fotos nei, ademas de buen jardinero eres un muy buen fotografo. Igual eso de que se esten arrugando las hojas pueda ser indicio de que estan a punto de madurar los physalis?, aunque no tengo ni idea eh, pero te deseo suerte. Un abrazo desde Rubí
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Alaaaaaaaaaa, qué guapos!!!!
    Los míos están minis aún, a ver si el domingo los transplanto a un macetón más grande y así se expanden del todo :razz:
    No tengo mucha fe en comerme algún physalis este verano, viendo que Nei ya tiene frutos. Además, hasta ahora los he tenido debajo de una uralita donde tienen mucha luz pero nada de sol directo por miedo a que se quemen. ¿Dónde los pongo? ¿A pleno sol o semisombra?
    Gracias!
     
  10. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    nei, Felicidades. :okey: :okey:
    Tienes loa physalis bastante desarrollados, los mios estan pequeños 20cm.
    ¿sera necesario entutorarlos? :16duda:
    Cuando empiecen ha dar fruto me voy a " quedar" :sorprendido: :sorprendido: con todos los aldeanos cuando vean las plantitas,les dare plantas del semillero para que las siembren van a alucinar :bailando: :bailando: :bailando: jejeje.
    On zaludo.
     
  11. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Yo tambien tengo ya mis physalis, me pasó unas plantitas Airún, un saludo desde aqui para ella, tambien son muy peques, "paciencia que es la madre de la ciencia" Tengo unas ganas de probarlos!!!!! :68comercubiertos:
     
  12. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    GRACIAS!! y espero que todos podamos comer physalis este año...

    Picarona, no pierdas la fe(y como dice tosa paciencia), que ya verás como te crecen. Mira, yo los tengo al aire libre y a pleno sol, creo que les gusta el sol.
    Cortijo, les he puesto cañas a los lados para que las ramas no se quiebren, es decir, lo mismo que a pimientos y berengenas.
    yo la verdad, estoy un poco experimentando también, pero... maricelmv, dices que METRO YMEDIO!!, mare de deu! tendre que poner mas cañas.
    Terrazacultor, salutacions i gràcies (des de el regne de valència, jajaja).

    Ya veremos que pasa con los tomatillos, están chunguillos.

    Bona nit i fins demà pel matí. ;)
     
  13. Picarona : A pleno sol y a saco los puedes poner, los meus desde el inicio del semillero los puse a 30-40 grados y salieron y ahora estan a pleno sol, osea la misma temperatura en la baranda de una de las terrazas donde da el sol desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde. Y lo de las temperaturas no es coña, porque le pinche un termometro en la tierra, asi que aguantan lo que les eches, sino los mios habrian pasado a mejor vida jajaja. Acabo de añadir fotos en eso que pone albumes por si quieres echar un vistazo... lo que no se aun como se hace para verlas, ni si las abre añadido bien, ya me contaras si consigues verlas jeje.

    nei : (aquests valencians sempre igual de folloners jajaja) Era solo pa picar un poco, yo soy hijo de maño y soriana, nieto de navarra y canaria y castellano y frances, primo de holandes y alemana y rumano, osea como la onu pero en plan europeo jeje. Pero esta guay el pique entre catalanes(yo) y valencianos(tu) asi se crea competencia jejeje. Un saludo
     
  14. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hola,

    Yo plante los Physalis a ultimos de Mayo y hace una semana que nacieron, hora tienen entre uno y dos cm.

    ¿Creeis que llegare a probarles este año?

    Saludos
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Jongar, tu ten fe! Los míos no miden más de un palmo, y confío en catarlos!
    Pero vamos, seguro que alguno de los que ya los han sembrado te podrán indicar mejor.
    Suerte!