Matas de pepinos y melón están muertas pero siguen verdes: ¿las quito?

Tema en 'Melón' comenzado por dj_spunk, 12/6/05.

  1. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    hola amigos:he plantado otras matas de pepinos y parecen q estan muertas pero todavia siguen verdes no mucho pero siguen verdes las quito?solo llevan 5 dias plantadas tengo que dejarlas mas aber lo que pasa?¿sobre los melones me pasa lo mismo estos estan en el suelo xor completo y no se si arrancarlos o que hacer gracias a todos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    DjSpunk, no entiendo muy bien qué es lo que te pasa... ¿compraste los pepinos de plantel y los melones igual y no están "tiesos"?
    Yo los compré el domingo pasado y cuando llegaron a casa estaban como pachuchos. Los planté, los regué bien y al dia siguiente tenian mejor aspecto. Pero han tardado un poquito en ponerse mejor, supongo que estuvieron demasiado rato desde que me los dieron en el garden hasta que los planté en casa.

    Espera a ver si alguien más te puede orientar, ¡suerte!
     
  3. Hola dj spunk; el pepino y el melon y todos los de su especie, como calabazas y otros, son plantas que no atmiten muy bien el trasplante, si los trasplantaste con raiz abierta, ó sea sin cepelon es posible que se mueran, yo siempre aconsejo sembrarlos directamente a donde tienen que pasar el resto de su vida.
    si se te mueren, compra semillas y las pones 24 hora en remojo y las siembras , en una semana ya tendras las plantitas en la maceta ó donde las siembres.
    Un saludo Peret.