Judías verdes y calabacines: ¿ataque de hongos o insectos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por ARG., 7/6/05.

  1. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    thumb_FORO%20INFOJARDIN%20003.jpg
     
  2. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
  3. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Muchas gracias a todos:
    Efectivamente es araña, estoy fumigando todos los días con purín de ortiga y ajos y va muy bien, aunque seguiré unos días más y seguiré mojando las hojas por las tardes después de este tratamiento

    Un saludo
    ARG
     
  4. Gandar

    Gandar

    Mensajes:
    655
    Hola a todos,
    el problema de mis jundias no tiene que ver con las arañas, pero si con el pulgón. ¿algun remedio "ecológico"?
    Un saludo.
     
  5. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Arañita roja

    En este hilo tengo que informaros de una cosa que os va a GUSTAR MUCHO, PERO QUE MUCHO.

    Desde hace ya un montón de años he venido sufriendo el ataque sistemático por la araña roja en los tomates, las judías etc, pues bien, busque y rebusque acerca del jodio animalito y vi que: SOLO SALE CUANDO HACE MUCHO CALOR Y......................... ESTA TODO SECO, por lo tanto la HUMEDAD NO LE GUSTA NADA, y me dije, jolín si la humedad no le gusta............. ahí te va manguera, o lluvia o lo que sea. De hecho desde hace DOS años NO TENGO QUE pulverizar ningún fitosanitario, que al final son venenos que luego te comes y cuantos menos eches, pues mucho mejor.

    Os aseguro que no es coña, a mi me viene funcionando desde hace tiempo, eso sí, hay que mojar la planta ENTERA, abundantemente y si tiene "cierta" presión, pues mejor, y sobre todo por donde las tenéis ahora, en mi caso es que no las tengo y mira que eso en verano es raro.

    Lo malo de esta técnica es que "lavas" otros químicos que tengas aplicados, pero mi humilde punto de vista cuantos menos plaguicidas mejor, y lo cierto es que no tengo plagas
    Fijaros que sencillo de controlar, que barato, que sano, en fin.

    Pues eso, saludos y ya contaréis.
    Jonsya
     
  6. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    yo tambien hace dias ke lei el articulo sobre la araña roja y esto probando a rociar las plantas a emnudo lo ke no se es con ke frecuencia abria ke hacerlo ?
     
  7. ARG.

    ARG.

    Mensajes:
    35
    Estoy totalmente de acuerdo con Jonsya, además de echar el purín de oritgas y ajo , he aumentado la humedad en toda la zona. Si el ataque es muy fuerte, quizás sea recomendable echar algún producto ecológico como el purín de ortigas, pero si no tenéis ortigas a mano, he visto que están vendiendo en Leroy Merlin y en Jardiland pelitre y en alg´nos viveros venden retonona , los dos son extractos de plantas y totalmente ecológicos, pero la humedad, por toda la información que he recibido y leído en estos días, es fundamental para mantener a raya a la araña roja.
    Gracias a todos por vuestra ayuda

    ARG