¿Cuándo recojo los pimientos?

Tema en 'Pimientos, pimiento morrón, pimiento del piquillo, ñoras, ají dulce…' comenzado por emma g, 11/6/05.

  1. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Esta mañana al llegar al campo me he llevado una grata sorpresa, 4 pimientos de unos 15 centimetros!! Que Ilusion! Cada uno en una matita, y lo cierto es que las matas no miden mas de 25 cm, no me podia imaginar que aun con las matitas tan pequeñas los pimientos crecieran tanto. (la verdad es que nunca habia visto una planta de pimientos,claro,esto de se novanota... :icon_redface: )

    Total, que ahora no se si debo cogerlos o si tengo que dejarlos que sigann creciendo. Por fa, Decidme que hago que no quiero que se me estropeen.

    Gracias y besitos :icon_biggrin:
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Dinos que variedad sonLos llamados italianos se recojen verdes,los otros los puedes recojer verdes o dejar madurar,a mi me gustan mas colorados
     
  3. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Pues tienes razon, no habia dicho nada, son italianos. :roll:

    Como sabeis que estan ya en su punto?
     
  4. ElAvispao

    ElAvispao

    Mensajes:
    2
    Soy de Asturias, yo los tengo de la variedad pimientos del padron y estoy como emma, soy novato y no se cuando recogerlos, algunos tienen ya unos 6 cm y tengo miedo q se me pasen porque me parece que ya es un buen tamaño para estos pimientos.
    ¿puede darme alguien algun consejo??

    muchas gracias
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    emma g, los pimientos italianos se suelen recolectar verdes cuando tienen el tamaño de los tuyos, uns 15 cm., o bien los puedes dejar más tiempo hasta que empiecen a ponerse rojos, teines que tener en cuenta que si le vas quitando los pimientos cuando llegan a los 15 cm. la planta te va a producir más que si los dejas a la fase del rojo.

    ElAvispao, yo el año pasado sembré pimientos del padrón, bueno este año también pero todavía no he tenido la suerte de recolectar, y los recogía cuando tenían 4 cm. como máximo, si se me quedaba alguno sin recolectar y se hacia más grande por regla general picaban bastante, te digo lo mismo que a emma g si los recolectas más pequeños la planta produce más.

    Saludos,
     
  6. ElAvispao

    ElAvispao

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias jesusisis, seguiré tus consejos