Tomateras con manchas amarillas casi anaranjadas en hojas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Airun, 21/6/05.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Podría ser lo del calcio o botritis, vigila la humedad. Yo sigo pensando que las manchas amarillas de las hojas son un brote de mildiu.
    Mucha suerte. Si es carencia de Calcio tendrás que echar un quelato de calcio de aplicación foliar.
    besines
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    He ido a la cooperativa agrícola de mi ciudad con los tomates enfermos y me han dicho que si, que parece podredumbre apical pero me dan fungicidas químicos. He pedido quelato calcico pero no tienen, así que he puesto azufre a ver que pasa.
     
  3. Hola Airun; Perdona que no te contestara antes pero con el trabajo no havia leido tu peticion de ayuda; Mi parecer es mildiu, pero igual la araña roja, que el trips , secan la hoja de la misma manera, mi consejo es que cada 15 dias se fumigue con sulfato de cobre y azufre mojable, despues claro esta yo no soy ecologico, y ademas le pongo un producto que me sirve para el pulgon,trips y araña, ahora tú estas hojas que estan enfermas, cortalas de la mata y sacalas del huerto, asi los posibles havitantes los sacaras de la plantacion, luego fumiga con cobre y azufre y a ver lo que pasa, lo de la pudredumbre epical, puede ser, falta de dalcio, falta de agua, o simplemente cualquier virus que se presente en la planta, siempre sale en las plantas mas endebles, si solo te lo manifiesta en una o dosplantas, arrancalas y asi no lo veras, si te afecta a toda la plantacion , para el proximo año, cambia de variedad y de ubicacion.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Gracias a todos, seguiré vuestros consejos y ya os diré como me ha ido.

    Un beso