¿Cómo puedo sacar semillas de mis tomates raf? ¿tengo que secar? ¿cuándo plantar?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por anaki, 5/7/05.

  1. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    He plantado por primera vez en mi vida algo y esto ha sido tomates raf, no podia creeerlo cuando empezaron a salir, tengo muchos pero el problema es que estan del tamaño de un limon y parece que no quieran crecer mas. Estan en tierra de un pequeño arriate que he hecho. la tierra la compre en un vivero y no se si me dijeron que era mantillo o que llevava mantillo lo cierto es que cuando la eche olia un monton a estiercol y se veia que tenia bastante, Los riego un dia si y otro no y los he podado algo ¿puedo hacer algo para que crezcan mas?.
    Otra cosa como saco las semillas para el año que viene? ¿tengo que dejarlas secar? ¿cuando las planto? este año compre las plantitas (5) en una tienda muchas gracias, como veis soy completamente inesperta.
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    :11risotada: aqui se viene a preguntarlo todito, jeje

    Las semillas las recoges cuando el tomate esté maduro, las extiendes en un paño (el papel se pega) al sol con cuidado de los pajaritos.
    Los plantas a partir de febrero, o últimos de enero para los impacientes :roll:

    Como los has podado? Normalmente se le quitan los brotes axilares, los que salen entre el tronco y la rama. Y el riego, esta bien como lo haces.

    Saludos y bienvenido/a al foro.
    :icon_biggrin:
     
  3. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    Los he podado como Dios me ha dado a entender voy quitando las ramas que veo bajas y que no tienen flores o tambien las que les quitan mucho sol a los tomates, muchas gracias