No sé cuándo están maduros los tomates raf ni como son de grandes

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por anaki, 14/7/05.

  1. anaki

    anaki anaki

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Granada
    Tendo seis tomateras de Raf, hace mas de veinte dias que salieron lo primeros pero no se ponen rojos y no estan muy grandes (un poco mas grande que un limon) no se si cortarlos porque me han dicho que que estos tomates no se ponen rojos por fuera y con respecto al tamaño tampoco se como son ¿los corto ya?. Tnego que cortar las puntas de las tomateras para que no crezcan mas de alto? Muchas gracias como vereis soy muy novata. !Ah las tomateras estan en el suelo ! y tiene buena tierra
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo lo que te puedo decir es que llevo con los tomates en las matas desde hace mes y medio y es ahora cuando empiezan a colorearse, según me han dicho también depende de la luna.......................intento ponerte un vinculo que habla sobre la poda, si no consigo ponerlo puedes encontrarlo en el foro........Suerte y paciencia.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=37877
     
  3. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    No sea impaciente anaki, los tomates se pondran rojos, yo he puesto tomates raf este año, por probar, y ya he cogido uno 3 kg (rojos :icon_redface: :icon_redface: ), el tamaño no es muy grande, pero que mas da en la ensalada echas 2 en lugar de 1. :11risotada:

    Suerte, que seguro que dentro de una semana ya tendras los tomates rojitos dentro de la ensaladera.