Calabacines con hojas como achicharradas y pepinos cultivo en maceta: ¿calor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Picarona, 8/7/05.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    !!Huuuuuuuuuuay!!! que buena idea (señor del nombre raro) Muchissssimas gracias
    Picarona gracias por la idea para los calabacines, Porque estoy segura de que van a hechar fruto por que ya tienen cupullos, (optimismo hasta el final que no me falte. :11risotada:
    Lo de la garrafa de agua funciona genial, no moja todo el sustrato en su totalidad pero al menos las raices las mantienen humedas hasta la noche, les he puesto encima de esta tira de tela que te comenté, placas de fibra de coco que cogi de una palmera cercana a casa una piedra encima por lo del viento y....solucionado.
    Airun: lo del acolchado lo dices por los pepinos y los calabacines o para mantener las plantas sin regar mas tiempo. Pasa que traemos una conversacion de otro post....y toda ayuda es poco.
    Cotiledón: la planta preciosa muy bien cuidada pero.... (por favor no ter enfades) tanta explicación que nos has dado para llegar a la conclusión de: meter la maceta dentro de una bolsa de basura haciendole unos ahujeritos para que corra el aire? Me has dejado flipando. De todas las maneras muchas gracias por la idea de la explicación, la de la foto no me vale pero se me ocurre que posiblemente tu explicacion funcione para evitar que el aire se lleve las hojas con pulgones u otraos animalitos a otras hortalizas sanas.
    Ivila: En el segundo post de este foro (trucos y consejos) hay un link que puso Picarona relacionado con lo que preguntas, veras que te vá ir genial.
    Un abrazo a todos
     
  2. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    A ver... A ver...Yo tengo una terraza a la que le dá el sol todo el día, en verano es imposible pasar mas de media hora ahí al medio día ( ahora estamos en invierno) cuando llegan los días de mucho calor a las plantas más delicadas las pongo en el único ríncon de sombra hasta entrado marzo. Veo que picarona tiene una terraza con las mismas condiciones que las mias y está plantando pepinos y varias cosas más. Me estoy animando a poner melones (la foto de las medias me encantó).
    Por favor aconsejenme con que empiezo, Tengo un maceton que en este momento está vacío en el que me encantaría poner melones (lo tengo ubicado en el lugar de mas sol de la terraza
    Los planto?
    Saludos
     
  3. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Pues muchas gracias, seguiré vuestro consejo. Ja os contaré.
    Saludos.
     
  4. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Maja, plántalos sin dudarlo. Pero, ¡ojo!, la tierra tiene que estar muy bien
    aireada (con perlita y arcilla expandida) y regar muy a menudo o poner hidrogel. Ponte una variedad de melón o sandía que no crezca demasiado, al menos para empezar (melones: bush star, musketeer o minnesota midget, sandía: Yellow doll). Los que tengo con las medias son los minnesota, son muy buenos.
    Ten en cuenta que el melón frena su desarrollo a los 36ºC, (espero que por ahí no esteis todo el día a 36º), yo si el día es muy bestia dejo un rato la luz de la terraza encendida. Así se desarrolla por la noche, respira y se refresca.
     
  5. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    Perdona "oh quid tuae be est biae", esos melones están en una jardinera....?es increible.

    Y lo de las medias, fantástico. Yo siempre estoy pensado en cómo reciclar los pantys.

    Un saludo
     
  6. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no, no están en jardinera, los minnesota los tengo en maceta, el más grande está plantado en una maceta de 35 cmts. y tiene 3 frutos, está con una mata de pimientos, petunias y un manzano (al que está atada la media con 7 manzanas bien majas), el pequeño es de otra planta que está en una maceta de 30 cmts, con una mata de tomates, una de pimientos y una de berenjenas, atado a la barandilla.
    Los de la jardinera, son los que no tienen media (variedad ambrosía), están con dos matas de calabacín (juntas), una de berenjena, petunias, un geum multifiore, thumbergías( tres que aún no tienen flor), y otra mata de melones de variedad Castella (aún muy pequeños, pero con cinco frutos). En la mata que se ve en la foto con los dos melones, tengo ocho frutos (tres de unos 5 cmts).
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    ¿O sea que los melones frenan su crecimiento con 36º? De ahí que no crezcan en la terraza, eso es un horno, con sol directo desde las nueve y media hasta casi las siete de la tarde, y además, el suelo es de gres o sea que no quiero ni imaginarme la temperatura que debe coger eso, ¡por dios!

    Nada, los bajaré el domingo también, ya sólo quedarán los fresones en la terraza y lo demás, todo en el patio, que aunque con sol, no es tan heavy como en la terraza. (Dios mío, no quiero ni pensar las temperaturas que están soportando las jardineras).
    Oh quid, gracias por esa información...

    Maja... ¡anímate! Yo el otro día guardé las semillas de un Cantaloup y a la que las vi un poco secas, las sembré y ya están saliendo dos de ellas! Sé que es tarde pero por probar, no pierdo nada.
    Cuéntanos qué tal, ¿vale? Un abrazo guapetona
     
  8. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Picarona, yo el acolchado lo hago con paja, con compost o con restos triturados del huerto. Para macetas y si es necesario atender la cuestión estetica, en los gardens venden paquetes de corteza de árbol.

    oh quid tuae be est biae, mis nociones de latín no llegan a entender esta frase, la podrias traducir?. Por cierto, que melones tienes! :11risotada: :11risotada:
     
  9. Cotiledon.

    Cotiledon.

    Mensajes:
    14
    Aunque alguno flipe con la "tonteria" de la bolsa de basura en la práctica es que rebaja aproximadamente 7 grados la temperatura de la tierra, tomada termometro en mano. Si se comenta que a 36º los melones dejan de crecer, olvídate de cultivarlos en maceta a pleno sol si no la proteges del mismo. Se pone la maceta a mas de 40º. También depende de donde viva cada uno.

    No te enfades dominique pero yo flipo con los que postean para opinar de los posts de los demás sin aportar nada propio :smile:
     
  10. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    oh quid muchas gracias, muy buen dato el de los 36°, te parece que si yo dejo la luz prendida por las noches solucionaré el problema? Porque te aseguro que en esa terraza en enero hay mas de 36°. Ya me estoy entusiasmando, aca en Buenos Aires estamos en pleno invierno. Aunque un invierno muy benigno. Voy a ver donde consigo el melon minnesota para plantar en primavera.
    Tu nombre, ese tan largo, es en latin?

    Cotiledon no se que queres decir con flipe????, pero me explicas en que consiste lo de la bolsa de basura. Si eso te sirvió para bajar la temperatura de una maceta, yo lo quiero probar. Sé que la mejor manera de bajar la temperatura de mi terraza es la de colocar un sarán (creo que se escribe así) o media sombra. Pero no soy demasiado prolija para ese tipo de trabajos, y tengo miedo de convertir mi terraza en un rancho.

    Picarona, estoy como vos, pero no tengo otro lugar donde poner mis plantas. En verano parecen todas en penitencia en el rincón de sombra. Gracias por compartir tus experiencias. Porque me estan entusiasmando para empezar a plantar
     
  11. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del nombre es una tontería, estaba probando para registrarme y me quede registrado con él, luego no sabía como cambiarlo, y ahora que creo que podría no sé si hacerlo.
    Es una inscripción de una lápida, que despistó sobremanera a los estudiosos hasta que encontraron la clave. Estaba escrita así:
    Oh quid tuae
    be est biae
    y algún espabilado vió que se podía leer oh superbe quid superest tuae superbiae. Esto es , oh soberbio que queda de tu soberbia, me hizo gracia y ya veis donde ha ido a parar la frasecita.
    En cuanto a melones tengo: 2 Minnesota midget melon, 2 Ambrosía, 1 Castella, 1 Rocky ford green flesh, 1 Savor.
    Todos van muy bien, el rocky y el castella aún no los he probado, los demás son buenísimos todos.
     
  12. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    aaaaaaahhhhhhhhh...! ahora lo entiendo! (lo de la frasecita). Los melones tienen que ser buenisimos porque huelen desde aquí.
     
  13. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    oh quid tuae be est biae, una maceta de 35 cm de diámetro ? Me parece increible. Yo no sé como lo conseguís. He plantado tomates sherry y se me han llenado de bichines, y los pepinillos, iden de idem....Hay algo sencillo de conseguir :cry:
     
  14. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    ¡Qué bien!, me encanta la imaginación de la gente, eso lo llamaría yo suspensorios, pero en tamaño grande, muy ingeniosos, si señor